Se fortalece infraestructura de Pueblos Mágicos en Durango Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Más de 35 millones de pesos en obras y apoyos para Mapimí: JRAT

Habitantes contarán con agua potable, mejores caminos, impulso económico para sus comercios, el campo y viviendas dignas.

Más de 35 millones de pesos en obras y apoyos para Mapimí: JRAT

Mapimí, Dgo. - La visión y convicción del gobernador José Rosas Aispuro Torres ha permitido fortalecer a los pueblos mágicos de Durango, destinando recursos a estos sitios turísticos en favor de sus habitantes y visitantes, destacó la presidenta municipal de Mapimí, Marisol Peña Rodríguez, al atestiguar el inicio de la conversión a cableado subterráneo en esta cabecera municipal y el mejoramiento de fachadas, con una inversión de 15.5 millones de pesos.

En gira de trabajo por esta localidad, el Mandatario Estatal sumó a estas obras de embellecimiento, el arranque y entrega de infraestructura hidráulica, vial y de vivienda, en las que se destinaron 20.4 millones de pesos para el incremento en el abasto de agua potable, mejorar las condiciones de las vías de acceso, fortalecer la economía y la calidad de vida de las familias con la construcción de cuartos adicionales, baños y piso firme.

“En esta suma de esfuerzos, debemos de reconocer la disposición del Ayuntamiento de Mapimí y la colaboración de la empresa Peñoles, un referente importante para el desarrollo de esta región del semidesierto, con la generación de empleos pero también, por su responsabilidad social con los servicios que presta a esta comunidad”, indicó el Gobernador del estado.

En la localidad de Bermejillo, se inició la construcción de un megatanque que almacenará mil 600 metros cúbicos, que más allá de la inversión de 10.8 millones de pesos, representa un gran beneficio para 10 mil 250 habitantes de esta zona, al brindarles el suministro eficiente y constante de agua potable.

En infraestructura vial, Aispuro Torres, inauguró la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Centenario en esa misma localidad y de la calle Zaragoza en la cabecera municipal.

Para las familias y productores del campo de Mapimí, Bermejillo y Ceballos entregó acciones de vivienda como cuartos, baños y pisos firmes, así como cheques del seguro catastrófico, paquetes de aves, semilla para hortaliza y suplemento alimenticio para ganado.

El jefe del Ejecutivo, estuvo acompañado de los secretarios de SECOPE, Rafael Sarmiento Álvares, de SEBISED, Jaime Rivas Loaiza, de Turismo, Eleazar Gamboa de la Parra, el director de CAED, Jorge Nevárez Montelongo, el subsecretario de Ganadería, Eusebio Soto y el subsecretario de Gobierno en la Región Laguna, Oswaldo Santibañez García.