Restauranteros están listos para recibir clientes por festejos patrios Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Restauranteros están listos para recibir clientes por festejos patrios

Esperan un repunte en sus ventas del 80 por ciento.

Aunque la fecha será en lunes se esperan buenas ventas desde este fin de semana.
Restauranteros están listos para recibir clientes por festejos patrios

Durante las últimas semanas, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados en Durango se ha preparado para la noche del Grito de Independencia y que se cruza además con la quincena donde todas las familias reciben el pago correspondiente.

Miguel Camacho, presidente de la CANIRAC, explicó que trabajarán bajo los horarios de cada patente, lo que mejora la afluencia de comensales y las ganancias de los negocios.

Dijo que esperan que exista responsabilidad por parte de los clientes que acudan a los restaurantes, sobre todo en el consumo de bebidas embriagantes, solicitando a la autoridad que no exista cacería de brujas.

El empresario detalló que durante el último trimestre del año esperan incrementar sus ventas para recuperar cerca del 80 por ciento de las ganancias.

Durante estas fiestas patrias, en donde ya hay más de seguridad con el tema del avance de la vacuna, el presidente de la Cámara Nacional del Comercio en Durango, dijo que se puede empezar a generar una estabilidad económica en Durango.

Aunque reconoció que también se pueden calificar como un mes complicado, pues septiembre y octubre son meses que normalmente tienen complicaciones económicas.

Finalmente, para las fiestas de celebración del Día de Independencia, en la capital de Durango se contempla un operativo en conjunto con la Guardia Nacional, la Fiscalía de Justicia y la propia Secretaría de Seguridad Pública.

Antonio Bracho, director de Seguridad Pública en Durango, explicó que se trata de una dinámica en la que se busca evitar el mal comportamiento de la población en los festejos, además de exhortar a la población a que no consuma bebidas embriagantes en la vía pública.

Dijo que habrá operativo alcoholímetro este miércoles en la noche, el cual se prolongará hasta el domingo por la madrugada.