Radio maratón Durango 2021. Bases y puntos de recolección de juguetes Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Radio maratón Durango 2021 da a conocer bases y puntos de recolecta de juguetes

La tradición de esta entrega lleva ya 22 años.

La tradición de esta entrega lleva ya 22 años.
”Radio maratón Durango 2021” da a conocer bases y puntos de recolecta de juguetes

Durango.- Este jueves, el comité organizador del Radio Maratón Durango 2021 dio a conocer las bases que permitirán llevar a cabo la recolecta de juguetes, ropa y disantos víveres que, en próximas fechas, serán entregados a niños de escasos recursos a lo largo de la entidad.

Juana Eugenia Martínez Amaro, directora de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de Durango, resaltó la repercusión que este tipo de actividades generan en los infantes, y como a través de la unión de instituciones como la máxima casa de estudios (UJED), el Instituto Tecnológico de Durango (ITD) y otras universidades, se ha logrado consolidar la entrega de este tipo de estímulos a lo largo de 22 años. Cabe señalar que esta actividad, durante la tarde del día de ayer, también fue replicada sobre los municipios que componen a la Comarca Lagunera.

Por su parte, la presidenta del DIF Estatal Durango, Elvira Barrantes de Aispuro, destacó la dificultad que este tipo de proyectos representan, sobre todo durante el transcurso de la actual pandemia. Situación que, durante la edición 2020 solo permitió el recabo de 100,000 juguetes a diferencia de la del año anterior, donde la meta se vio rebasada con la donación de 150,000 obsequios para los infantes

De igual manera, la mandataria resaltó que este será el último evento de esta índole que le toque organizar, por lo que, ante el trabajo realizado, la misma, se va satisfecha por los resultados entregados y por las facilidades presentadas por parte del personal administrativo, escolar y demás instancias gubernamentales que han colaborado con la noble causa del radio maratón.

Así mismo, el gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres, realizó un exhorto para que no solo las instituciones de educación superior continúen realizando este tipo de colectas, si no para que también aquellas de educación media superior, puedan sumarse y así seguir llevando alegrías a los niños duranguenses, mientras el semáforo y la educación de los ciudadanos lo permita.

Aquellas personas interesadas en donar podrán hacerlo acudiendo a las instalaciones de la BYCENED, las facultades de la UJED, así como a el edificio del ITD. La repartición de los objetos recabados se llevará a cabo a partir del mes de noviembre y se tomaran como puntos de partida, las comunidades rurales y pueblos más recónditos de la Sierra Madre Occidental.