Puerto de Mazatlán recibe al Huracán Pamela Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Puerto de Mazatlán recibe al Huracán Pamela con ráfagas de viento superiores a los 110km /h

Comerciantes de todo el puerto cerraron y blindaron sus negocios.

Puerto de Mazatlán recibe al Huracán Pamela con ráfagas de viento superiores a los 110km /h

Mazatlán, Sinaloa. Los mazatlecos no se tomaron a la ligera las advertencias por parte del Gobierno del Estado de Sinaloa a través del jefe del ejecutivo Quirino Ordaz durante la jornada de este lunes y también el martes, por la llegada del huracán Pamela.

Desde el mediodía de estos martes comerciantes, dueños de condominios, hoteleros, restaurantes, boutiques, tiendas de conveniencia y de autoservicio, gasolineras y todo el sector productivo de Mazatlán tomaron las previsiones necesarias para recibir a este ciclón tropical que hasta la noche del martes se había degradado a tormenta tropical.

Con ayuda de cintas, tablones de madera, tarimas y demás aditamentos los dueños de los locales o responsables de los mismos se dieron a la tarea de blindar ventanas, cristales y todos los accesos a sus instalaciones.

La lluvia comenzó a hacerse presente, de a poco, cerca de las 11:30 de la noche hora del pacífico, hasta que, conforme avanzó la madrugada en las primeras horas del miércoles las fuertes ráfagas de viento se hicieron presentes, así como lluvias torrenciales de hasta 80 milímetros de precipitación en distintas zonas no sólo de Mazatlán sino de otros seis municipios de Sinaloa.

A las 3: 30 de la mañana hora del pacífico, las ráfagas de viento ya alcanzaban los 110 km/h dejando a su paso árboles caídos, palmeras destrozadas, estructuras de metal, semáforos, postes y anegaciones en las principales vialidades del puerto sobre todo en la zona dorada.

Horas más tarde la tormenta tropical Pamela llegó cerca de las seis 30 de la mañana al territorio nacional en la costa del pacífico como huracán categoría uno, provocando los mismos efectos, pero ahora con mayor intensidad superando los 120 km/h sus ráfagas de viento.

Poco a poco los comercios comenzaron a reaperturar sus puertas y los turistas a salir de los hoteles de 70 poblaciones detectadas como zonas de riesgo por lo que se implementó el plan DN3E, así como el plan Marina en auxilio de la población. Durante la misma mañana del miércoles las ráfagas de viento disminuyeron hasta 80 km/h.