Protección Civil de Durango destaca saldo blanco en festejos patrios Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Protección Civil de Durango destaca saldo blanco en festejos patrios

Solo se tuvieron reportes de encharcamientos por las lluvias fuertes que se presentaron.

Protección Civil de Durango destaca saldo blanco en festejos patrios

Durango, Dgo. El director de Protección civil municipal, el comandante Gustavo Paredes, dio a conocer que el reporte después de los festejos patrios, es de un saldo blanco; subrayando que, a pesar de que, algunos duranguenses sí acudieron a las plazas, no se tuvieron mayores contratiempos.

El pasado miércoles 15 y jueves 16, en todo México se llevó a cabo la celebración del Grito de Dolores; y en el estado de Durango, a pesar de que el festejo se llevó a cabo de manera virtual, muchas familias decidieron acudir a la plaza de armas y la avenida 20 de noviembre para festejar.

En este sentido, el comandante Gustavo Paredes, indicó que, en conjunto con las autoridades estatales, estuvieron trabajando en diferentes puntos de la ciudad y se pudieron observar que, si realizaron festejos familiares, pero de manera ordenada; y en el caso específico de la plaza de armas y la plaza cuarto centenarios, así como la avenida 20 de noviembre, lo que se observó fue que existía algarabía ente las personas, pero en ningún momento existió algún tipo de riesgo.

En el caso de la pirotecnia, pudimos ver que no se tuvo esta celebración y estuvimos emitiendo recomendaciones para que se evitara utilizar esto, ya que, siempre será un riesgo” dijo.

Fue así que, destacó que, lo que si llegaron a atender fueron llamados por afectaciones a tres viviendas, los cuales fueron causados por las lluvias que se presentaron, sin embargo, no hubo mayores problemas “podemos decir que, tuvimos un saldo blanco en los festejos, estuvimos muy pendientes de cada situación y bueno pues creo que salimos bien” concluyó.