Presa Tunal II. Solo hace falta la asignación de recursos Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Solo falta asignación de recurso y voluntad política para dar inicio a la presa Tunal II: LEBO

Pelear el presupuesto para los estados es una de las principales funciones de los diputados.

Presa Tunal II. Solo hace falta la asignación de recursos
Presa Tunal II. Solo hace falta la asignación de recursos

Durango.- El legislador local Luis Enrique Benítez Ojeda habló respecto al PEF 2022, destacando que, en este ya se cuenta con el decreto para la realización de la presa Tunal II y solo hace falta la asignación de recursos y voluntad política.

De esta manera, el diputado, recalcó que este tema de la presa, se ha aplazado y ya no existe pretexto alguno para seguirlo haciendo; ya que ya se encuentra en el decreto que se propone en el presupuesto de egresos del próximo año.

Sin embargo, subrayó que, lo único que hace falta es la asignación del recurso; “está completo el expediente técnico, esta toda la documentación que soporta la necesidad y justificación de la obra, están todos los estudios que incluso los ha hecho la CONAGUA en coordinación con el Gobierno del Estado, pero lo único que falta es voluntad política” dijo.

Y comentó que, lo que se necesita es que sean destinados 600 millones de pesos para una obra que significa todo para el Valle del Guadiana y los municipios aledaños a la capital; esto para que sea construida una planta potabilizadora, así como que exista una red suficiente de alcantarillado y drenaje; “todo es para que en el futuro no vayamos a tener problemas con el abasto del vital líquido en la capital”.

Por último, Benítez Ojeda fue enérgico al decir que es ahora o nunca el que se destinen los recursos para que el estado pueda avanzar y logre concretar dicho proyecto; pero aseguró que es necesario que también los legisladores de Morena entren en conjunto con las otras fracciones parlamentarias y demuestren el amor que tienen por el estado.