PRD pide ingreso básico universal para apoyar durante contingencia Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

PRD pide ingreso básico universal para apoyar durante contingencia

Miguel Lazalde, presidente en Durango del PRD, dijo que la gente que ha perdido su empleo tendrá que enfrentarse a grandes dificultades durante el tiempo que le falta a esta cuarentena.

Durango.- El Partido de la Revolución Democrática solicita al Gobierno Federal que se aplique un programa de ingreso universal para las personas que se dedican al comercio y en estos momentos no cuentan con los recursos necesarios para solventar la Jornada Nacional de Sana Distancia.

Miguel Lazalde, presidente en Durango del PRD, dijo que en la entidad se incrementan los casos de Covid-19, y la gente que ha perdido su empleo o actividad económica tendrá que enfrentarse a grandes dificultades los meses que le faltan a esta cuarentena médica y económica.

Explicó que la grave crisis económica que empiezan a sentir miles de familias duranguenses, la podemos sentir en nuestras casas. La gente que más lo necesita, está tocando puertas. Piden ayuda para un “taco”, algunos, otros, para ofrecer sus servicios; lavar el carro, limpiar la casa, arreglar el jardín, o cualquier otra actividad que les permita llevar dinero a sus casas.

“La gente ya no sabe si quedarse encerrada por el Coronavirus, o salir a buscar empleo para enfrentar el hambre. En el PRD de Durango hemos estado llevándole despensas a nuestros militantes en todo el estado. No es suficiente. La gente necesita más ayuda”.