"Pamela" causó derrumbes en la Supercarretera Durango-Mazatlán Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

"Pamela" causó derrumbes en la Supercarretera Durango-Mazatlán y en la Libre

El paso de la autopista se restableció desde las 2 de la mañana.

El paso de la autopista se restableció desde las 2 de la mañana.
"Pamela" causó derrumbes en la Supercarretera Durango-Mazatlán y en la Libre

El Director General del centro SCT en Durango, Sergio Devora Núñez, dio a conocer las vías de comunicación de la Supercarretera Durango-Mazatlán fueron restablecidas desde las dos de la mañana, en ambos sentidos, esto luego de que se registrarán algunos derrumbes por el paso de Pamela.

La llegada del Huracán Pamela a territorio mexicano causó diversas afectaciones; y una de éstas fueron algunos derrumbes en la Súper carretera, lo que paralizó por algunas horas el tránsito de la rúa en ambos sentidos.

Así, el director del Centro SCT, dijo que en la autopista Durango-Mazatlán, la cual está a cargo de CAPUFE, se registraron aguas extraordinarias en el kilómetro 153, siendo todavía de la jurisdicción de Durango; "como se vio en varios videos, se tuvo mucha agua que pasó por la superficie de rodamiento, pero a las dos de la mañana, de este día, quedó restablecido el paso en ambos sentidos y el paso es normal" dijo.

Asimismo, Devora Núñez, comentó que, en la carretera libre Durango-Mazatlán, se realizaron recorridos el mismo miércoles, una vez que pasaron los efectos de Pamela, observando algunos derrumbes.

Llegamos hasta los límites con Sinaloa y si hay derrumbes en el kilómetro 170 al 198, sin embargo, hay paso por un carril, derivado de que esta carretera atiende a los habitantes de la zona
comentó.

Añadió que las cuadrillas de conservación rutinaria están trabajando en la limpieza, puntualizando que de Durango al Salto Pueblo Nuevo el paso es normal; "del salto a Sinaloa es dónde se debe de extremar precauciones al manejar", recalcó.

Por último, Sergio Devora comentó que, en cuanto a los demás tramos carreteros federales, no se tuvieron afectaciones afortunadamente; "en la zona serrana si será necesario como están éstas zonas, ya que las ráfagas de viento y el agua pudieron haber causado grandes daños, aunque esto ya es del ámbito estatal", concluyó.