Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Nueva clínica del dolor en el Hospital General 450

Durango cuenta con una nueva clínica del dolor, la cual atiende a pacientes que padecen dolores crónicos provocados por enfermedades degenerativas, cardiacas, osteomusculares y cáncer, destacó el director del Hospital General 450, Martín Ernesto Delgado Gómez.

Esta clínica está ubicada en las instalaciones del Hospital General 450, a cargo de Juan Martínez Rodríguez, médico especialista en Anestesiología y Clínica de Dolor, la cual cuenta con una enfermera, un psicólogo, trabajadoras sociales y se apoya en el Servicio de Rehabilitación, para brindarles una atención de calidad a los duranguenses.

Delgado Gómez, subrayó que un 25 por ciento de los pacientes acuden a consulta por dolor de tipo neuropático, por eso, es de suma importancia tener un área específica que atienda de manera permanente cualquier molestia que presenten los enfermos.

Además, se puede proporcionar asesoría médica, de nutrición y enfermería, así como pláticas de tanatología a familiares de este tipo de pacientes que requieren cuidados especiales.

La clínica del dolor en el HG450, fue creada con el fin de controlar los malestares principales de los pacientes, hasta donde su fortaleza física lo permita, ya que cuando el padecimiento persiste más de un mes se convierte en crónico, finalizó el director del hospital.