No vacunar a menores atenta contra su vida: David Ramos Cepeda Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

No vacunar a menores atenta contra su vida: David Ramos Cepeda, diputado del PRD

El entrevistado comentó que las vacunas son un recurso científico y tecnológico que tiene como finalidad proteger a las personas contra la posibilidad de contraer una enfermedad.

No vacunar a menores atenta contra su vida: David Ramos Cepeda, diputado del PRD

Durango, Dgo. La negativa para incluir en el Programa Nacional de Vacunación contra la Covid-19 a los jóvenes de 12 a 17 años, no sólo constituye un acto de discriminación por motivos de edad, sino un atentado contra su salud y su vida, dijo David Ramos Cepeda, diputado por el Partido de la Revolución Democrática. Incluso, dijo que no existe una razón por la cual el Gobierno Mexicano haya donado dosis de vacuna a El Salvador para jóvenes entre los 15 y 17 años.

El entrevistado comentó que las vacunas son un recurso científico y tecnológico que tiene como finalidad proteger a las personas contra la posibilidad de contraer una enfermedad, que puede generar discapacidad o muerte.

“En este momento social, resulta trascendente preparar a toda la población contra el contacto con el virus SARS-Cov2, causante de la enfermedad del Coronavirus, por lo que resulta un atentado contra la vida de nuestros adolescentes el no contemplarlos para su inmunización y protección preventiva contra una enfermedad que el mismo Estado mexicano ha considerado grave y de atención prioritaria, que puede ocasionar discapacidades o muertes”.

Indicó que los datos oficiales de la Secretaría de Salud, dados a conocer por el Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) señalan que los casos de SARS-Cov2 (Covid-19) en menores de edad pasaron de 84 a 60 mil 928 del 12 de abril de 2020 al 8 de agosto de 2021, por lo que resulta trascendental que las instituciones públicas responsables del Programa Nacional de Vacunación contra el Covid-19 determinen la vacunación del segmento poblacional de jóvenes adolescentes de 12 a 17 años de edad.

“Es necesario que se garantice su salud y correcto desarrollo personal, que les permita crecer y madurar sin una discapacidad funcional”.

“Además, resulta fundamental para la protección de toda nuestra población, que los adolescentes de 12 a 17 años estén vacunados, para que tengan el derecho a su educación e interactuar socialmente sin el riesgo de infectarse o infectar a sus familias, garantizando la protección, salud, crecimiento y desarrollo de toda una generación de mexicanos”.

La vacunación contra Covid-19 es urgente, en razón del acuerdo de la Secretaría de Educación Pública, publicado en el Diario Oficial de la Federación el pasado 20 de agosto de 2021, que establece el regreso a clases a pesar de la pandemia del Covid-19, lo cual puede ocasionar el contagio de esta grave enfermedad en las aulas, en donde se congrega un gran número de estudiantes en un espacio reducido sin gran ventilación, lo cual, sin lugar a dudas, puede afectar la salud de los estudiantes que no van acompañados de una vacuna que los proteja, para evitar la propagación de dicha enfermedad en escuelas secundarias y preparatorias de Durango.