No habrá impunidad ante asesinato en bulevar Guadiana Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

No habrá impunidad ante caso de hombre que arrolló y mató a un joven en Durango

Héctor Flores, secretario general de gobierno en Durango, Dijo que serán muy cuidadosos en llevar a cabo de manera correcta el debido proceso.

No habrá impunidad ante asesinato en bulevar Guadiana
No habrá impunidad ante asesinato en bulevar Guadiana

Durango.- Héctor Flores, secretario general de gobierno en Durango, informó que la persona que atropelló y asesinó al joven en el Bulevar Guadiana ya se encuentra identificado y fue puesto a disposición del juez que lo reclama y que por ningún motivo quedará impune este hecho.

Dijo que serán muy cuidadosos en llevar a cabo de manera correcta el debido proceso ya que se trata de un evento que ha causado mucha discusión entre la población duranguense.

Por otra parte, en un principio se comenzó a difundir información respecto a que se trataba de un hombre que tiempo atrás ya había cometido un crimen similar, sin embargo, las autoridades ya descartaron esta información.

"Entiendo que es un problema más de coincidencia en el segundo de los nombres, pero no, no se trata de la misma persona a quienes atribuyen otros hechos similares, ya se encuentra en el Cereso está en un puesto disposición ante el juzgador, igual será el juez quien determine efectivamente cuál es la responsabilidad”, señaló el secretario general de Gobierno.

“Por las condiciones en las que se presenta el hecho generan obviamente una alta atención de la ciudadanía, y qué bueno que así sea, al final de cuentas nuestros principales auditores en el actuar público es la ciudadanía misma, no habrá impunidad”.
Héctor Flores, secretario general de gobierno en Durango,

Los hechos

En la zona de bares, sobre el bulevar Guadiana, la madrugada de este sábado se registró el fallecimiento de un hombre, identificado como Jesús Alfonso de 30 años, aproximadamente, a las 3 de la madrugada, después de que fuera arrollado por un auto que después le pasó por encima.

Fue un auto modelo Beat 2019, y tras una persecución de taxistas, se le dio alcance ya en el bulevar Durango en la zona de la cuchilla, donde se encuentran diversas unidades académicas de la Universidad Juárez del Estado de Durango.

Luego del atropellamiento, un grupo de aproximadamente tres jóvenes rodearon el vehículo tratando de hacerlo descender, pero al sentir la presión, se echó en reversa y en sentido contrario siguió por el bulevar Sahuatoba hasta dar vuelta en el bulevar Durango. Donde finalmente, choferes del servicio público le cerraron el paso y se entregó a las autoridades.

Y es que, según los primeros reportes por parte de los transportistas que se encontraban en el lugar, se trató de un lugar con gran concurrencia de jóvenes, además de que no descartan que haya habido intencionalidad en este atropellamiento.