Mueren dos bebés en hechos distintos en Durango Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Mueren dos bebés por descuidos de padres; uno se ahogó en una tina y al otro lo aplastó una estufa

En ambos casos sus padres los descuidaron y al buscarlos se llevaron la desagradable sorpresa.

Los bebés fueron descuidados por sus padres.
Ambos menores perdieron la vida tras sufrir accidentes dentro de su vivienda (Archivo)

Durango.- La falta de cuidado y el dejar solos a los menores en casa, derivó en tragedia con la muerte de dos de ellos, en hechos registrados en diferentes sectores de Durango, muriendo una de ellas al caer en cubeta con agua, mientras que a la segunda se le vino la estufa encima.

Personal de la Fiscalía General del Estado, dieron a conocer que lo ocurrido a las menores del sexo femenino se registró la mañana del sábado, lo que alertó a elementos de grupos de auxilio y rescate que lamentablemente nada lograron hacer por brindarles apoyo.

El primer deceso se registró a las 10:00 de la mañana en un domicilio de la colonia Magdalenas, de la localidad de Nuevo Ideal, Durango, lugar donde una pequeña de 2 años de edad, quedó bajo la estructura de la estufa que le cayó encima.

Sobre los pormenores fue su madre quien indicó que salió de la vivienda por unos minutos para ir a la miscelánea y al regresar no encontró a su hija donde la había dejado.

Al buscar en la cocina se llevó la desagradable sorpresa que estaba bajo la estufa, por lo que de inmediato solicitó apoyo para trasladarla al Hospital Materno Infantil, pero falleció en el trayecto.

Por lo que se refiere al segundo caso registrado dos horas después en un domicilio de la colonia Ampliación PRI de Durango, una menor de 1 año falleció por asfixia por sumersión al caer dentro de un bote con agua.

Su madre al buscarla en las habitaciones y cocina y no localizarla se mostró alarmada, por lo que salió al patio y observó que se encontraba en el interior del recipiente que contenía agua.

Rápidamente la sacó y le llevó a la Clínica 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde la revisaron médicos de guardia y confirmaron que ya había muerto.

De ambos percances tomó conocimiento el agente del Ministerio Público y Peritos del departamento de Servicios Periciales, trasladaron los cuerpos a la morgue para la necropsia de ley y determinar causa de muerte.