Joven duranguense estudiará periodismo en España Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Joven duranguense estudiará periodismo en España

Asegura que su amor por esta carrera inició junto a su abuelo.

Durango. Emmanuel Salazar Briceño es la tercera generación de periodistas. Pero estudiará en la Universidad de Navarra, España. La vocación le viene desde la cuna. Durante las elecciones de la actual administración municipal, que junto a su abuelo decidió el comenzar con la carrera en la información.

La trayectoria para estudiar en Navarra, comenzó cuando en el primer año de preparatoria, conoció varias opciones. Y su padre, del mismo nombre, le sugirió el buscar horizontes fuera de México. Ya para el segundo año de preparatoria inició con el proceso, para entregar los papeles en tiempo.

Su primera experiencia con la información se dio cuando con su abuelo, Agapito Salazar, que la experiencia lo ayudó a decidir estudiar periodismo. Y es que no solamente el periodismo era una posibilidad, sino que también deseaba estudiar leyes.

“Me mandaron mis papás a cubrir las elecciones municipales que ganó (Jorge) Salum. Me tocó cubrir a Arturo Yáñez. Ya en la tarde cuando cerraron las casillas, y sacaron los resultados. Mi abuelito y yo nos lanzamos a ver cómo había quedado. Y cuando vimos que ni en su propia casilla había ganado, íbamos armando un escenario, donde mi abuelito con su experiencia sabía quién iba a ganar las elecciones”.

El análisis político y los deportes son los temas que le interesan, en cuestión de la conocida información general, que abarca la política, es lo que busca hacer, aunque sabe que se requiere práctica.

“Me gusta mucho hablar de política, creo que me falta mucho para escribir bien. También me gustan muchos lo deportes. Los deportes es lo que más gustaría llegar a escribir. Son los temas con los que me siento cómodo. Los que más me gusta escribir e investigar”.

Finalmente dijo que el pertenecer a la tercera generación de periodistas es importante para él, porque es un asunto familiar y que ha visto toda su vida.