Jesús Rocha, sastre por oficio y convicción Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Jesús Rocha, sastre por oficio y convicción

Don Chuy comenzaría el oficio que a sus 71 años se ha convertido en el motor para levantarse todos los días.

Don Chuy comenzaría el oficio que a sus 71 años se ha convertido en el motor para levantarse todos los días.

Durango. Iniciando su oficio desde 1950, con hilo y aguja, don Jesús Rocha ha sabido consolidarse como uno de los sastres más longevos y exitosos en Durango.

Cuando el reloj marca las 7 de la mañana don Jesús se encuentra ya hirviendo el agua para su café y posteriormente abriendo las puertas de su local, ya que el permanecer dentro de su hogar sin poder hacer nada le ocasiona molestia, es por esto que desde muy temprano la sastrería rocha abre sus puertas.

Gracias a la aguja y la tijera, el señor Rocha logró conformar una familia de 3 hijos que no se interesarían por el negocio, sin embargo, seria serian sus nietos quienes a la larga despertarían esta inquietud, solicitándole a su abuelo compartir sus habilidades y dotes.

Una de las anécdotas como sastre que marcarían su vida sería la de un cliente que logro hacerle dejar el vicio del cigarro, ya que, al momento de entregar la prenda confeccionada, este la devolvió con un olor impregnado a cigarrillo, obteniendo uno de los regaños más fuertes a lo largo de su carrera.

Ya sea diseñando trajes de charro, sacos, uniformes o vestidos, don chuy continúa teniendo el mismo talento ganado desde 1950 y le carisma que lo haría consolidarse como uno de los sastres más exitosos en Durango.