Huracán 'Pamela' causa lluvias en 30 municipios de Durango Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Esperan que lluvias por huracán 'Pamela' se intensifiquen en Durango

Se han registrado lluvias en 30 de los 39 municipios

Se han registrado lluvias en 30 de los 39 municipios
Esperan que lluvias por huracán 'Pamela' se intensifiquen en Durango

El Gobernador del Estado, José Rosas Aispuro Torres, dio a conocer que prácticamente en 30 de los 39 municipios, se han registrado lluvias; destacando que entre la una y dos de la tarde, se pronostica que las lluvias se intensifiquen en la capital y los municipios de la parte noroeste.

Luego de la llegada del huracán ‘Pamela a Sinaloa y la trayectoria que se pronostica tenga, las afectaciones que este ha traído ya se ven reflejadas en la entidad.

Así el mandatario estatal, comentó que, de acuerdo al primer corte que se tiene, en 30 de los 39 municipios se han registrado lluvias, en diferentes magnitudes e intensidades.

Tenemos contemplado que más o menos entre una y dos de la tarde puedan intensificarse las lluvias, sobretodo en la capital y los municipios de la parte noroeste que es donde más riesgo tenemos
comentó.

Reiteró que el monitoreo que se está haciendo es permanente por parte de Consejo Estatal de Protección Civil, manifestando que por parte de la mesa de seguridad también se tomaron medidas para que todas las corporaciones, como son el Ejército, la Guardia Nacional, así como las corporaciones de Seguridad Pública Municipal y Estatal, además de los cuerpos de Protección Civil orienten a las personas para que no se expongan; "en los casos en donde haya necesidad evacuarlos y llevarlos a los albergues" señaló.

Además, puntualizo que las presas están monitoreadas de forma permanente, afirmando que el agua que ha entrado hasta el momento no representa un riesgo, pero en medida que las lluvias continúen, se tomarán las medidas pertinentes.

Ahorita el pronóstico de lluvias que se tiene es menor al previsto el día de ayer, por lo que creemos que puede ser manejable totalmente

En cuanto a las carreteras, el mandatario estatal dijo que siguen abiertas, aunque existen riesgos no solo en la que conecta con Mazatlán, sino en la zona de las quebradas, donde se espera contar con precipitaciones fuertes.

"En los albergues ya tenemos víveres, cobertores, colchones y demás, pero recalcó los pronósticos son de que todo esto disminuirá" subrayó.

Para finalizar, Rosas Aispuro comentó que hasta el momento no se cuenta con comunidades incomunicadas.