Gobierno del Estado refuerza estrategias COVID-19 para paisanos Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Gobierno del Estado refuerza estrategias COVID-19 para paisanos

Durango, Dgo. El Instituto de Atención y Protección al Migrante y su Familia, recomienda a los paisanos que llegaron a los diferentes municipios del estado, mantenerse en casa al menos por 14 días, con el fin de descartar los síntomas del COVID-19, manifestó el titular de esta dependencia, Luis Ernesto García Barrón.

“La recomendación se hace a través de redes sociales, medios de comunicación y se nos apoya en las oficinas de representación del Gobierno del Estado de Durango en Illinois y California” señaló el funcionario estatal.

Agregó que las personas encargadas de las oficinas hablan con los paisanos antes de que salgan de Estados Unidos, para pedir que, llegando a Durango, tomen todas las medidas sanitarias, para evitar contagios en su región.

Se han llevado a cabo diversos trámites y servicios como Abrazando Almas, Pequeños Embajadores, Jornadas para Migrantes, por lo que se tiene estrecha comunicación con los beneficiados; “es con ellos, con quienes también hemos pedido apoyo a través de WhatsApp, así como por llamada telefónica, para que nos ayuden a compartir las recomendaciones que hemos lanzado” puntualizó, el director del Instituto.

También se tiene comunicación con clubes de duranguenses que viven en Estados Unidos, para que lleven la información y con enlaces del instituto, brindarles apoyo a los connacionales que ya están en la entidad.

La campaña sanitaria de parte del Instituto del Migrante, consiste en repartir folletos y posters en puntos estratégicos de los municipios, con información para persuadir a los paisanos a que permanezcan en casa, eviten hacer fiestas o reuniones familiares y además se brindan números de atención telefónica.