Firma de convenio de colaboración del ITD y el CECyTED Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Firma de convenio de colaboración del ITD y el CECyTED

El acto fue presidido por Isela Flores Montenegro, directora del ITD

El acto fue presidido por Isela Flores Montenegro, directora del ITD
Firma de convenio de colaboración del ITD y el CECyTED

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECyTE) de Durango en conjunto con el Instituto Tecnológico de Durango (ITD), realizaron la firma del convenio de colaboración académica, científica y tecnológica, entre ambas instituciones para crear un vínculo de colaboración para realizar actividades que permitan conseguir el máximo desarrollo en la formación y especialización de recursos humanos; investigaciones conjuntas; desarrollo tecnológico y académico; intercambio de información; así como asesoría técnica o académica y publicaciones en los campos afines de interés, para alumnos y docentes.

El acto fue presidido por Isela Flores Montenegro, directora del ITD, quien dio la bienvenida al evento protocolario, además del Encargado de la Dirección General del CECyTED, Manuel Enríquez Gamero, quien expresó un mensaje.

El evento se realizó en las instalaciones de la Hemeroteca y Videoteca del Centro de Información “Ing. Jesús Tébar Rodríguez” del ITD, en compañía de personal académico de ambas instituciones.

En este sentido, Enríquez Gamero, agradeció a la directora del ITD la oportunidad para generar el lazo que será de suma importancia para los estudiantes en su desarrollo académico y profesional, además del apoyo a los docentes del colegio, resaltando que la alianza será muy productiva.

Entre los beneficios que se establecieron destacan la realización de servicio social y/o prácticas profesionales, el acceso a los servicios e instalaciones, además de asesorías por los catedráticos.

Por su parte la Directora del ITD, manifestó que unir las capacidades y fortalezas de las dos instituciones educativas, será la clave para ofrecer un servicio de calidad, donde ambas partes puedan recibir cursos, capacitaciones y realizar foros de interés, en bienestar de los estudiantes.