Encabeza Aispuro Ceremonia con motivo del 215 aniversario del natalicio de Benito Juárez. Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Celebra UJED 64 años de constituirse como Universidad

Se recordó a Guadalupe Victoria, a 178 años de su fallecimiento.

Celebra UJED 64 años de constituirse como Universidad.

Durango, Dgo. El gobernador José Rosas Aispuro Torres y la comunidad académica de la Universidad Juárez del Estado de Durango –UJED-, en la ceremonia oficial en el Edificio Central, rindieron homenaje a Benito Juárez en el 215 aniversario de su natalicio y a Guadalupe Victoria, a 178 años de su muerte, con la guardia de honor, ofrenda floral y cañonazo, característicos de esta institución.

El Gobernador junto al rector Rubén Solís Ríos encabezaron este acto cívico en el que hicieron guardia de honor y el mensaje oficial estuvo a cargo del secretario de Educación, Rubén Calderón Luján.

El rector de la UJED, Rubén Solís Ríos recordó también que el 21 de marzo de 1957, el entonces Instituto Juárez se constituyó en Universidad y como tal, ha trabajado siempre de manera autónoma e independiente, pero siempre de manera socialmente responsable y cuya misión es parte fundamental en el engranaje del desarrollo de Durango.

Por su parte, el secretario de Educación en el Estado, Rubén Calderón Luján se refirió a la oportunidad que como universitarios y juaristas se tiene, para refrendar su vocación política encaminada a preservar los valores impulsados por el Prócer de la Patria, en cuanto al fortalecimiento de la educación y la defensa de la libertad y las garantías de los mexicanos.

Se evocó también el aniversario luctuoso del general Guadalupe Victoria, orgullosamente duranguense y una de las figuras más destacadas en la Guerra de Independencia de nuestro país, que lo llevó a convertirse en el primer presidente de México.

Acompañaron al Mandatario Estatal y al Rector, además del secretario de Educación, Rubén Calderón Luján, el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Esteban Calderón Rosas; el coronel de Infantería, Francisco Javier Olivas García, en representación del General Rogelio Gómez Magaña; el presidente municipal de Durango, Jorge Salum del Palacio, así como el secretario General de Gobierno, Héctor Flores Ávalos y la fiscal General del Estado, Ruth Medina Alemán.