En Durango, tianguis, bares y comercios verán vigilancia de inspectores el fin de semana Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Incrementará vigilancia en tianguis, bares y comercio en Durango

Dirección Municipal de Inspección verán mayor presencia el trabajo de inspectores.

Dirección Municipal de Inspección verán mayor presencia el trabajo de inspectores.
Dirección Municipal de Inspección verán mayor presencia el trabajo de inspectores.

Durango, Dgo. José Gandarilla, vocero de la Dirección General de Inspección, dijo que para este fin de semana aumentará la presencia del cuerpo de inspección local en tianguis de la ciudad de Durango, como en restaurantes y bares. Como también en el comercio informal.

El entrevistado comentó que durante la semana que está por concluir el Director de Inspectores Cesar Rosales, sostuvo reuniones directas con gremios como la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados, pidiendo a su Presidente Miguel Camacho hacer énfasis en tres aspectos a sus compañeros restauranteros; cumplimiento total a la utilización de filtros de higiene, evitar concentraciones mayores y sobre cupos, y cuidar al máximo grupos vulnerables para que no se permita el acceso a menores de edad.

En lo que a tianguis se refiere, recordó que se establecieron reuniones de trabajo con Juez Cívico a efecto de coordinar operativos conjuntos por parte de la Brigada Covid en estos asentamientos comerciales que verán disminuidas sus instalaciones en únicamente un 30 por ciento, tal y como lo estableció el acuerdo administrativo, colocando filtros de higiene y control de accesos en entradas a los aproximadamente 10 tianguis que durante este fin de semana se prevé se instalen, a quienes se les escalonara su permiso de instalación en subsecuentes días disminuyendo las asistencias.

En cuanto al tema de revisión al comercio tanto en centro histórico como en periferia, se exhortará a los propietarios y encargados a que no permitan bajo ninguna circunstancia ingresos sin cubre bocas, así también el uso obligatorio de los filtros de higiene y la presencia en el interior y de acuerdo a sus capacidades de no más de 5 clientes al mismo tiempo.

Finalmente dijo que ante la necesidad de coadyuvar con resto de instancias en el tema Covid-19, la Dirección Municipal de Inspección se suma en las acciones y esfuerzos que el Gobierno Municipal ofrece a la ciudadanía por instrucciones del Presiente Jorge Salum, de tal forma que durante este fin de semana restaurantes, bares, tianguis, y comercios en centro histórico y periferia verán con mayor presencia el trabajo de Inspectores.