Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

En Durango, implementan medidas de prevención en empresas

Durante los últimos cuatro días se ha realizado más del 50 por ciento de las supervisiones a la empresas en la entidad con una plantilla laboral que va desde los 15 hasta los 4 mil 500 empleados. 

Durango.- Al confirmar que la seguridad de todos los trabajadores del estado de Durango es una prioridad para la Secretaría del Trabajo y Previsión social, el titular de la dependencia, Israel Soto, habló acerca de las medidas que han implementado en los centros laborales durante los últimos cuatro días, llevando más del 50 por ciento de las supervisiones a la empresas en la entidad con una plantilla laboral que va desde los 15 hasta los 4 mil 500 empleados.

El funcionario explicó que para la jornada de este jueves los inspectores de la secretaría acudieron a empresas de los municipios de Nombre de Dios y Guadalupe Victoria , para verificar la situación en cada uno de los 39 municipios de Durango.

Habló acerca del cierre de empresas, el cual aseguró no se hará hasta este momento, sin embargo dijo que las medidas que se toman son con el fin de evitar riesgos, pues estas medidas podrían comprometer el futuro económico de las regiones del estado además del resto de la república.

Este filtro es una instrumentación de supervisión general de ingreso de los trabajadores y clientes que permite la identificación de personal con enfermedades respiratorias con el fin de remitirlas al médico de la empresa o de la institución de salud y en su caso estar en aislamiento para disminuir el riesgo de contagio.