Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

El oficio más noble y querido por la mayoría de los ciudadanos

Con años de experiencia, el payaso Chiclosito se dedica a brindar sonrisas en el transporte público y a niños con cáncer.

El oficio más noble y querido por la mayoría de los ciudadanos

Durango, Dgo. - Desde hace un año ‘Chiclosito Show’ llegó a la ciudad de Durango, les ha regalado sonrisas a niños con cáncer y brinda show arriba de los camiones para alegrar el trayecto de los usuarios, con 35 años de experiencia en el oficio se ha enfrentado a diferentes sentimientos, uno de ellos despedir a su hijo.

Payasos en ayuda es una asociación a nivel nacional que se dedica a brindar shows gratis a hospitales, niños con cáncer y personas en situaciones difíciles, originario de la ciudad de México, Chiclosito lleva 35 años en el oficio, llegó hace un año a la ciudad de Durango para brindar más sonrisas a más personas pues asegura que este oficio es el más noble y querido por la mayoría de los ciudadanos.

Con mensajes de reflexión y de amor, brindar su show en diferentes partes ha sido su única fuente de ingresos desde que inició con este oficio, aunque se ha enfrentado a diferentes problemas con las autoridades por no dejarlo ejercer libremente, él no se da por vencido pues el mejor pago que puede recibir de la gente es su sonrisa.

Durante estos 35 años como payasito le ha dado muchas satisfacciones y momentos emotivos uno de ellos fue poder despedir a su hijo y hacerlo reír en su último día de su vida, cosa que lo ha marcado como padre y como payasito callejero pues todo todos sus años de servicio se los ha dedicado a Dios.

Aunque siempre trae una sonrisa en el rostro para regalarle a los demás, no lo exime de sentir sentimientos tristes pues su familia e hijos se encuentran en otra ciudad y cada día se posterga este re encuentro.