Duranguenses desconfían del personal médico encargado de la vacunación Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Duranguenses desconfían del personal médico encargado de la vacunación

Hasta el momento la reacción de los duranguenses ha sido de alegría y emoción por recibir el biológico.

Hasta el momento la reacción de los duranguenses ha sido de alegría y emoción por recibir el biológico.

Durango. Personal médico encargado de la brigada de vacunación contra el Covid-19 señala que aún existe desconfianza por parte de algunos duranguenses al momento de vacunarse.

Por su parte, los adultos mayores que ya han recibido la dosis, señalan que el protocolo de aplicación ha tardado aproximadamente de dos a tres horas, durante el primer día en la capital, y que la dosis trasfundida, no genera dolor o molestia alguna al momento de recibirla.

En cuanto al tema de la difusión de imágenes y videos donde se aprecia a personal médico fingiendo vacunar a algunos adultos mayores, los mismos galenos señalan que son acciones como estas las que desacreditan la labor y capacidad del gremio y que en la entidad no deben de suscitarse situaciones similares dada la ética del personal involucrado en la campaña

Con la finalidad de no generar desinformación y especulaciones falsas, una de las sugerencias por parte de los mismos duranguenses, es no acudir con la presión baja o con otro signo que pueda desestabilizar a el sistema inmunológico, ya que, de ser así, estos no podrán recibir la vacuna hasta presentar mejora o estabilidad.