Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Duranguense ofrece cubrebocas hechos en su taller; son más baratos y duran más

En los últimos días, en Durango se revenden los cubrebocas hasta en 50 pesos la pieza.

Existen muchas formas de ayudar en medio de la crisis, y más, cuando es por la salud de la gente. Alfonso Salinas, propietario del taller La Costura se dio a la tarea de coser tapabocas a precios módicos y de más duración.

En los últimos días en Durango se revenden los cubrebocas hasta en 50 pesos la pieza.

Salinas dijo que au desde hace 10 años no se dedicaba a los tapabocas, pero ante la baja en el trabajo en el taller, cambiaron un poco de giro.

Y es que hace una década también participó en la contingencia por el AH1N1 y ahora retomo esta actividad para apoyar a las personas que en estos momentos necesitan de ayuda.

Su taller cuenta con algunos trabajadores que se suman a la ayuda para la demás personas en este momento que toman precauciones para evitar ser contagiados por el Covid-19.

Marzo es el mes donde usualmente donde le solicitan trabajos para la ropa para el calor, y en 2020 cambió totalmente. Y en una publicación en Facebook donde anunciaba el precio del tapabocas, comenzaron los pedidos.

El cubrebocas tiene dos capas para que tenga una mayor durabilidad y solamente cuesta 15 pesos. Se puede lavar al menos una vez. Detalla que es de utilidad para las personas que requieran en este momento de un cubrebocas que no sea desechable a la primera, porque es uno de los puntos principales por el desabasto que hay en estos momentos.

El costo por cada pieza es de 6 pesos más la mano de obra, por lo que el precio de venta no es caro para las necesidades que cubre en estos momento donde lo que se busca es revertir el contagio.

Su taller se encuentra en Jardines de Durango, pero también los pedidos se pueden hacer por medio de Facebook.