Durango. Universitarios realizarán servicio social en Poder Judicial Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Universitarios realizarán servicio social en el Poder Judicial

A través de este convenio, el Poder Judicial brindará espacios para que los alumnos y pasantes de las carreras de nivel licenciatura de derecho, medicina, psicología y trabajo Social.

Durango. Universitarios realizarán servicio social en Poder Judicial
Durango. Universitarios realizarán servicio social en Poder Judicial


Durango.- El Poder Judicial del Estado de Durango (PJDGO), retomó la cooperación interinstitucional con la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), a través de la renovación de un convenio marco, signado por el magistrado presidente, Ramón Gerardo Guzmán Benavente y el rector, Rubén Solís Ríos.

A través de este convenio, el Poder Judicial brindará espacios para que los alumnos y pasantes de las carreras de nivel licenciatura de derecho, medicina, psicología y trabajo Social, realicen en los órganos jurisdiccionales y auxiliares de la Judicatura su servicio social y prácticas profesionales.

Por su parte, la UJED facilitará al Poder Judicial el uso de las instalaciones y equipo de las aulas virtuales de los campus de Durango y Gómez Palacio, para capacitación, actualización y educación continua del personal jurisdiccional y administrativo del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, en diversos temas de las diferentes ramas del derecho y de otras ciencias jurídicas.

Acompañado por integrantes del pleno del Tribunal Superior de Justicia; la consejera de la Judicatura, Patricia Galván Gutiérrez y la rectora de la Universidad Judicial, magistrada en retiro Martha Xóchitl Hernández Leyva, Guzmán Benavente conmemoró este encuentro que será de gran riqueza para los alumnos y el propio Poder Judicial.

El rector de la UJED, junto al secretario general, Julio Gerardo Lozoya Vélez; el abogado general, Enrique García Carranza; así como los directores de las facultades de Enfermería y Obstetricia, y Derecho y Ciencias Políticas, Eloína Ruíz Sánchez y Rafael Mier Cisneros, respectivamente, remarcó el valor de esta fórmula que dará fortaleza a la práctica de los alumnos.

Gran oportunidad para universitarios, serán que practiquen en el Centro Multidisciplinario del Poder Judicial del Estado de Durango, con atención médica y psicológica a usuarios de los juzgados que entran en crisis emocional o de salud durante las audiencias celebradas en los juzgados familiares de primera instancia.