Durango. Semana de emprendedor dejará derrama de 2 mdp Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Mas de 2 millones de pesos dejará la semana del emprendedor en Durango

Con la desaparición del INADEM, también desaparecieron diversas oportunidades para emprender.

Durango. Semana de emprendedor dejará derrama de 2 mdp
Durango. Semana de emprendedor dejará derrama de 2 mdp

Durango.- El presidente de Jóvenes Canaco, Mario Alberto Guerrero, dio a conocer que, con la semana del emprendedor que se estará llevando a cabo en la capital, se espera una derrama económica de alrededor de 2 millones de pesos.

Este miércoles se llevó a cabo la inauguración oficial de la Semana del Emprendedor, con la cual se busca apoyar a los jóvenes emprendedores a ser mejores y contar con mayores herramientas para seguir avanzando.

En este sentido, el presidente de Jóvenes Canaco, señaló que, a raíz de la escasez de proyectos y programas por parte del Gobierno Federal, la iniciativa privada, en conjunto con el gobierno municipal y estatal, decidieron unirse para generar un evento que le de herramientas a los jóvenes para que se animen a emprender.

Vamos a tener conferencias de talla internacional y nacional en la que, los jóvenes podrán aprovechar de las experiencias de grandes personas que, en su experiencia personal y profesional, son un ejemplo a seguir y claro a superar” dijo.

Así, manifestó que, a raíz de la desaparición del INADEM y de otros fondos que apoyaban a los empresarios, más del 95 por ciento de las MiPymes se vieron severamente afectadas y de estos, el 50 por ciento, tuvo que cerrar sus negocios. “Sumado a esto y al Covid-19, los resultados que estamos viendo son alarmantes y de ahí la necesidad de también nosotros poner nuestro granito de arena” comentó.

Y es que, a decir del líder de los jóvenes Canaco, aunque como iniciativa privada no pueden apoyar con los fonos y recursos que apoyaba el INADEM, si pueden traer cursos y capacitaciones que ayuden a los emprendedores a no rendirse y cumplir sus metas.

“Nosotros hacemos el llamado a los jóvenes y a las empresas que vuelvan a emprender y que no se dejen vencer, sabemos que es difícil, pero lo podemos lograr” expresó.

Por último, Mario Guerrero, comentó que, con esta semana del emprendedor, se espera una derrama económica de más de dos millones de pesos; ya que se contara con la presencia de alrededor de 2 mil asistentes, además tener a más de cien emprendedores y 30 empresas instaladas en el pabellón industrial; “Vienen empresarios de otras partes de la republica a las conferencias y también se pueden tener oportunidades de inversión” concluyó.