Durango seguirá incrementando capacidad de respuesta en accidentes Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Municipio seguirá incrementando capacidad de respuesta ante accidentes

A pesar de que se tienen retenes anti alcohol, es imposible que se tenga un elemento de seguridad en cada punto.

Durango seguirá incrementando capacidad de respuesta en accidentes
Durango seguirá incrementando capacidad de respuesta en accidentes


Durango.- El alcalde Jorge Salum del Palacio comentó que, en temas de seguridad y prevención, el ayuntamiento seguirá incrementando su capacidad de respuesta y atención a la ciudadanía; esto ante los hechos sucedidos el pasado fin de semana.

Luego de que, el fin de semana se diera a conocer que un joven había perdido la vida luego de ser atropellado por un conductor en aparente estado de ebriedad, a las afueras de un conocido bar de la capital, este lunes, el alcalde lamentó dicha situación y aseguró que están trabajando en la atención y prevención.

Así, Salum del Palacio, comentó que a pesar de que se trabaja de manera constante por parte de la Dirección de Seguridad Pública, la realidad es que, se vuelve difícil el que por parte del ayuntamiento se destine una patrulla en cada esquina o establecimiento.

Sin embargo, se han realizado diversas acciones con el objetivo de fortalecer e incrementar la capacidad de vigilancia; “incidentes como el sucedido sabemos que es difícil preverlos, son circunstancias que desafortunadamente suceden y que no necesariamente dependen de que hubiera o no vigilancia” dijo.

Fue de esta manera que el edil capitalino recalcó que en toda la ciudad existen elementos de seguridad, sin embargo, no pueden solo dirigir a un punto los elementos de seguridad; “los operativos anti alcohol los fines de semana se hacen en diferentes zonas de la ciudad y así lo seguiremos haciendo, no podemos en función solo de una circunstancia el concentrar a todos nuestros elementos ahí, sería un grave error” explicó.

Por último, luego de que se diera a conocer que Durango permanece nuevamente en semáforo amarillo, Salum del Palacio, aseguró que el acuerdo administrativo que se tiene permanecerá por el momento de la misma forma; aunque no descartó que se sigan valorando algunas circunstancias y posiblemente se hagan nuevos cambios.