Durango. Recaudados 650 millones de pesos en refrendo vehicular Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Recaudados 650 millones de pesos en refrendo vehicular

La meta es de 850 millones y de acuerdo al comportamiento en los pagos, esperan poder llegar.

Recaudados 650 millones de pesos en refrendo vehicular
La meta es de 850 millones y de acuerdo al comportamiento en los pagos, esperan poder llegar.

Durango.- El subsecretario de ingresos del Estado de Durango, Julio César Arce Valencia, dio a conocer que al 8 de septiembre, llevan recaudados alrededor de 650 millones de pesos en refrendo vehicular.

De esta manera, el subsecretario comentó que en el tema de recaudación, el más fuerte es el del refrendo vehicular, llevando hasta el momento un total de 650 millones de pesos; de una meta establecida de 850 millones.

Así manifestó que en los meses restantes, tienen la esperanza de llegar a la meta establecida e incluso poder superarla; "yo siento que por el ritmo que traemos de recaudación hasta el día de hoy si ll vamos a lograr y estamos optimistas en ese sentido" dijo.

Fue así que, destacó que en el tema del impuesto sobre nómina, llevan un incremento de alrededor de 40 millones de pesos, en relación de lo que se esperaba recaudar, que era de alrededor de 500 millones de pesos; "yo creo que vamos a cerrar como en 550 millones de pesos, de alguna forma loa programas que hemos venido realizando han dado buenos resultados y los vemos reflejados" afirmó.

En este sentido, Julio César Arce Valencia, destacó el programa que se tiene en la región Lagunera, con la cual buscan qu empresas auto corrijan el tema del impuesto sobre nómina, la cual no la están tributando.

"Los resultados están siendo satisfactorios y el beneficio es que se les exenta el cien por ciento de los recargos" comentó.

Por último, el subsecretario señaló que en relación a otros cobros e impuestos que tienen, tienen un registro de alrededor de los 200 millones por encima de lo que tenían planeado recaudar.

6 de cada 10 duranguenses tienen problemas con su salud bucal

El director de Salud Pública Municipal, César Cardosa, dio a conocer que seis de cada diez duranguenses, tienen algún tipo de problema de salud bucal, puntualizando que, estos se originan principalmente por alteraciones nutricionales, mala higiene bucal y falta de prevención.

De acuerdo al sistema de Vigilancia Epidemiológica de Patologías bucales en México, solo el 40 por ciento de las personas adultas, tienen los cuidados necesarios para mantener una boca sana.

En este sentido, el director de Salud Pública Municipal, comentó que, la entidad no se escapa de la media y seis de cada diez duranguenses presenta algún tipo de problema, desde leve hasta grave.

Así detalló que, estos problemas generalmente se dan por alteraciones nutricionales, por una mala higiene dental y por la falta de prevención; “generalmente estamos acostumbrados a solo acudir con el dentista cuando ya tenemos un problema, dolores o molestias, pero no de manera preventiva” expresó.

En el caso especifico de los niños, César Cardosa, comentó que han impulsado programas de salud y prevención, como es uno de nutrición, en el que además de cuidar su alimentación, se les hacen revisiones dentales; “la sorpresa que nos llevamos es la misma que, entre seis o siete de cada diez niños, tiene algún problema dental, siendo referidos al hospital del niño o a las brigadas de con nosotros” comentó.