Durango. Piden ayuda para encontrar a joven desaparecida Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Ana Yareli salió a cenar después del trabajo y ya no regresó; piden ayuda para localizarla

Su madre contó que salió a comer con un hombre y desde entonces ya no supieron nada de ella.

Durango. Piden ayuda para encontrar a joven desaparecida
Durango. Piden ayuda para encontrar a joven desaparecida

Durango.- Familiares y amigos de Ana Yareli Graciano Ortega marcharon este miércoles para pedir apoyo en su localización. Aseguran que salió el miércoles 8 de septiembre de casa y desde entonces no saben nada de ella.

La angustia que aqueja a más de 2 mil familias de mujeres desaparecidas en México, golpeó el pasado miércoles a la familia Graciano Ortega en Durango, ya que desde el pasado miércoles 8 de septiembre no saben nada de Ana Yareli Graciano Ortega.

Según lo mencionado por su madre, la señora Lorena Ortega, Ana Yareli salió a comer con una persona identificada como Alfredo, quien según declaraciones de la propia familia es trabajador de la Fiscalía. A partir de ese momento no se supo nada de joven de 22 años de edad, por lo que temen por su integridad física y seguridad.

"Ella salió de trabajar, la invitó este Alfredo que se iba ir a una cena con su familia, ella estuvo hablándole a mi niña la menor de 16 años, mi hija le decía a Yareli le decía que si no iba con ella, a lo que mi hija le dijo que no. Le dijo que era una cena familiar, fue lo último que nos dijo, ya de ahí ya no supimos nada".

El terror invadió a esta familia quienes desde hace 8 días no han vuelto a tener información de su querida Ana Yareli. Por ello un grupo de al menos 30 mujeres entre familiares y amigos marcharon sobre la calle 5 de Febrero, quienes con pancartas y consignas llegaron al cruce de los tres poderes del estado para pedir justicia y apoyo de las autoridades para dar con el su paradero.

Lorena Ortega teme por su hija, ya que además de no saber mayores detalles del hombre identificado como Alfredo, Ana no ha respondido mensajes llamadas o redes sociales, situación que no es común en ella.

En torno a este caso, el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, dijo tener conocimiento de este hecho, el cual dijo se investiga como todos los que ocurren en el estado, solicitando el apoyo de datos que integre la Fiscalía en su carpeta de investigación.

Dijo que tratándose o no de un empleado de la Fiscalía se buscará la justica para la familia, pero ahora lo importante es que se ubique a la mujer sana y salva.

Fiscalía investiga caso; argumentan que es una ausencia voluntaria

La Fiscalía General del Estado informa que, en relación a la denuncia interpuesta por la desaparición de la joven Ana Yareli, de 22 años de edad, esta dependencia se encuentra investigando su paradero, teniendo ubicadas algunas posibles zonas en las que pudiera encontrarse, sitios georreferenciados después de que ella se ha comunicado manifestando que se encuentra bien.

Cabe hacer mención que se trata de una ausencia voluntaria, y con la finalidad de dar certidumbre a su familia sobre su paradero, la Unidad de Búsqueda y Localización de Personas Desaparecidas está implementando los protocolos correspondientes.

Se informa que el agente del Ministerio Público ha mantenido comunicación en todo momento con la familia de la joven Ana Yareli, logrando recabar más elementos para su ubicación, contando ya con la identidad de la persona que pudiera estar acompañando a la joven, descartando que se trate de personal de alguna corporación policial.

Finalmente, está dependencia de Procuración de Justicia da a conocer que existe una estrecha coordinación con la Fiscalía de Chihuahua, para colaborar en la ubicación de la joven Ana Yareli.