Durango. Necesario que ya no exista cierre de empresas: Paty Jiménez Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Necesario que ya no exista cierre de empresas: Paty Jiménez

Paty Jiménez, hizo un llamado para que ya no sea obligatorio el cierre de empresas, ya que la economía no ha sido buena desde la pandemia.

Necesario que ya no exista cierre de empresas: Paty Jiménez
Paty Jiménez, hizo un llamado para que ya no sea obligatorio el cierre de empresas, ya que la economía no ha sido buena desde la pandemia.

Durango.- La diputada Paty Jiménez, hizo un llamado para que ya no sea obligatorio el cierre de empresas, ya que la economía no ha sido buena desde la pandemia y la estabilización se prevé que sea hasta el próximo año.

De esta manera, la legisladora comento que, durante la sesión del Congreso, presentaría un pronunciamiento para que la iniciativa privada por los protocolos que ha implementado para atender a la Covid-19; ya no vuelvan a cerrar a casa de la pandemia.

Así manifestó que la economía ha sido muy complicada en todo el país, recordando que, muchas empresas tuvieron que cerrar definitivamente y en otros lugares, la plantilla laboral disminuyó en gran medida.

“Se prevé ya una estabilización de la economía hasta el año que entra, por eso estamos solicitando también desde el Gobierno Federal que el SAT abra las citas, para la apertura de empresas y la facturación en línea” dijo.

En cuanto a lo local, la diputada comentó que, están buscando el que se de una mejora regulatoria para que todos aquellos que quieran iniciar un negocio, lo puedan hacer sin tener mucha burocracia.

Destacó que, si bien ya se ha avanzado en gran medida en el tema de la vacunación, aun es necesario que, se sigan cumpliendo con los protocolos y medidas necesarias para evitar algún brote en las empresas; “en las empresas ya muchos trabajadores deben estar vacunados, mínimo con la primera dosis, pero es muy importante, de ahí que creemos que es posible el que permanezcan abiertas2 explicó.

Por último, Paty Jiménez, manifestó que, es necesario que ya se reaperturen todas las empresas de los diferentes sectores y se valore la posibilidad de que, aunque en el semáforo epidemiológico retroceda las empresas continúen laborando.