Durango. Inspectores buscarán regularizar a talleres mecánicos Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Inspectores buscarán regularizar a talleres mecánicos

José Gandarilla dio a conocer que, estarán realizando mesas de trabajo con las distintas asociaciones de talleres mecánicos.

Inspectores buscarán regularizar a talleres mecánicos
El director César Rosales tuvo un acercamiento previo con los presidentes de estas asociaciones.

Durango.- El vocero de la Dirección Municipal de Inspectores, José Gandarilla dio a conocer que, estarán realizando mesas de trabajo con las distintas asociaciones de talleres mecánicos, con el objetivo de regularizarlos en diferentes aspectos.

En este sentido, José Gandarilla dijo que, el director César Rosales tuvo un acercamiento previo con los presidentes de estas asociaciones, para poder concretar el que se realicen mesas de trabajo la próxima semana y poder tratar diversos temas.

Así destacó el tema de mejorar en el aspecto de seguridad, prevención y salud de la ciudadanía, ya que muchos de ellos trabajan sobre la vía publica o zonas peatonales; “ellos deben de ajustarse a lo que sus permisos les indican y es el trabajar en un espacio delimitado que por lo regular es adentro del establecimiento” dijo.

El otro punto, según indico el vocero, es el los desechos de los aceites y combustibles tienen que ser retirados semanalmente y debe ser realizado por una empresa especializada, ya que muchas veces al no tener las medidas necesarias, se deja correr al drenaje y con esto se contamina.

En cuanto al tema de regularización, José Gandarilla expresó que muchos talleres carecen del permiso o licencia de funcionamiento, contando con los certificados correspondientes para poder continuar; “este es un trabajo preventivo, pero que es más tendiente a ayudarlos a ellos para que se regularicen” detalló.

Por último, el vocero indicó que, con las mesas de trabajo, están seguros de que, podrán surgir acuerdos y resultados que son en beneficio de ellos y de la ciudadanía; “alrededor del 20 o 25 por ciento de los talleres mecánicos que se encuentran en la mancha urbana, se encuentran irregulares, pero la mayoría es porque son de reciente creación y sin duda por las afectaciones que se tuvieron por la pandemia, entonces trataremos de apoyarlos y corregirlo” concluyó