Durango. INMUDE lanza nuevamente el reto kilo a kilo por tu salud Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

INMUDE lanza nuevamente el reto kilo a kilo por tu salud

El cupo será de 200 participantes.

Durango. INMUDE lanza nuevamente el reto kilo a kilo por tu salud
Durango. INMUDE lanza nuevamente el reto kilo a kilo por tu salud

Durango.- En rueda de prensa, el director de Instituto Municipal del Deporte (INMUDE), Adrián Granados dio a conocer que, por segunda ocasión, se estará llevando a cabo el reto Kilo a Kilo por tu salud, contando con el apoyo de la Facultad de Ciencias de la Cultura Física y Deporte.

De esta manera, el director comentó que, con el reto Kilo a Kilo por tu salud, buscan beneficiar a alrededor de 200 duranguenses, que cuenten con sobrepeso u obesidad, destacando que, en esta ocasión, estarán sumando esfuerzos con la Facultad de Ciencias de la Cultura Física y Deporte, todo con el objetivo de obtener los mejores resultados.

En este sentido, Carlos Castañeda, el director de la Facultad, comentó que, desde años atrás, se había establecido un convenio con el INMUDE, en el cual, los estudiantes realizaban su servicio social y prácticas profesionales en las instalaciones del instituto, sin embargo, con la renovación del convenio, se incluyeron algunas actividades académicas y de investigación.

Fue así, que, en el reto que se estará realizando, algunos de los investigadores de la Facultad, estarán llevando a cabo una investigación durante los tres meses que dure.

“Ellos cuidarán y darán seguimiento a cada uno de los trabajos que se van a estar realizando, asimismo, se darán consejos, todo con el objetivo de que, los resultados cuenten con un 95 por ciento de triunfo; esto significa que los resultados no solo se van a quedar en un papel, sino que se darán a conocer los resultados a nivel nacional e internacional este reto ya lleva la característica de nivel científico” expresó.

Por su parte, Adrián Granados Ávila, dijo que el reto iniciara el próximo viernes 22 de octubre a las cinco de la tarde, en el auditorio Lic. José Hugo Martínez Ortiz, de la Facultad de Ciencias de la Cultura Física y Deportes. “Será un reto de tres meses, en el cual habrá una premiación en especie, pero sobre todo en efectivo, siendo 20 mil pesos en premios, en sesí categorías, tanto en la rama varonil como femenil, en los primeros tres lugares, siendo el primer lugar quien se lleve 5 mil pesos, el segundo lugar 3 mil pesos y el tercer lugar 2 mil pesos” explicó.

Para finalizar, el director dijo que solo se podrán inscribir aquellas personas de 18 años en adelante, además de que deben ser autosuficientes, por el tipo de reto que es “El día viernes que da inicio este reto, se realizaran las mediciones antropométricas, todo será de manera totalmente gratuita y se les entregaran algunos souvenirs” concluyó.