Durango. Incrementa venta de útiles escolares por regreso a clases Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Incrementa venta de útiles escolares a días del regreso a clases en Durango

Sin embargo, un tema que no está a discusión es la comprar de los útiles escolares, ya que de acuerdo al año que se va a cursar es el material que los docentes llegan a solicitar.

Incrementa venta de útiles escolares a días del regreso a clases en Durango
El próximo 30 de agosto los estudiantes regresarán a clases ya sea de manera presencial o virtual en todo el país.

Durango.- El próximo 30 de agosto los estudiantes regresarán a clases ya sea de manera presencial o virtual en todo el país; esto de acuerdo a la decisión que los padres de familia crean que sea la correcta.

Sin embargo, un tema que no está a discusión es la comprar de los útiles escolares, ya que de acuerdo al año que se va a cursar es el material que los docentes llegan a solicitar.

El 30 de agosto, en el estado regresarán a las clases alrededor de 538 mil 68 estudiantes; de los cuales, de acuerdo a lo que han señalado algunas asociaciones de padres de familia y de estudiantes, se espera que cerca del 50 por ciento, sea quienes acudan a las aulas.

Pero, independientemente de la manera en la que los estudiantes regresen, una de las preocupaciones que tienen los padres, es el adquirir los útiles escolares; que de acuerdo a información emitida por la PROFECO y tomando en cuenta la listas de útil d propuesta por la SEP, en la cual se contabilizan alrededor de 17 artículos básicos; los precios pueden ir desde los 444.26 pesos en el caso de la adquisición de artículos económicos; o superar los mil pesos en el caso de los artículos más altos y de marcas reconocidas.

Es así que, a escasos días de que dé inicio el ciclo escolar, Jesús Mares Calderón, dueño de una papelería de la capital dio a conocer que, la demanda por surtir dichos artículos escolares ha ido en incremento; destacando que comparación al año anterior si se han incrementado las ventas, aunque no ha llegado a lo mismo de años anteriores.

Además, añadió que, por esta situación, en esta ocasión tomaron la decisión de no contratar personal, ya que no tenían la seguridad de poder pagar sus salarios.

Destacó que, por esa misma razón las promociones y descuentos han sido una constante para incentivar la compra de los útiles.

Esto ha propiciado mucha incertidumbre entre los trabajadores y dueños de las papelerías, ya que tomando en cuenta que, el año pasado, cuando por motivo de la pandemia se cerraron diversos negocios y se perdieron una gran cantidad de empleos; ahora no descartan que la situación se vuelva a repetir.

Sin duda el regreso a las ya sea de manera presencial o virtual, generará un gasto en los bolsillos de las familias; quienes estén o no preparadas se verán obligadas a hacerlo, es así que dejamos algunas recomendaciones hechas por la PROFECO, con el fin de ayudar a proteger los ingresos familiares:

1.- Revisa los artículos escolares de sus hijos(as) del ciclo anterior y reutiliza los que todavía tengan vida útil.

2.- Planear las compras con antelación.

3.- Hacer una lista de todo lo que necesitarán para el nuevo ciclo escolar y procurar adquirir solo lo requerido para evitar salir del presupuesto.

4.- Guarda el comprobante de pago, ya que en caso de hacer alguna reclamación, cambio o devolución lo van a necesitar.

5.- Compra en lugares establecidos, toma en cuenta que existe mercancía fabricada sin ninguna norma de calidad y pueden resultar dañina para la salud de tus hijas(os).

6.- Opta por la utilidad, calidad y funcionamiento de los productos que elijas; no por los personajes de moda que los ilustran.

7.- En esta temporada de regreso a clases aprovechar las promociones y ofertas.

Y por último compara precios entre establecimientos, que puede consultar en la página de Profeco.