Durango. DIF logra concretar adopciones internacionales Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

DIF logra concretar adopciones internacionales

El procurador comentó que, en el Sistema cuentan con un trabajo interdisciplinario detrás de esas 80 adopciones.

DIF logra concretar adopciones internacionales
El procurador comentó que, en el Sistema cuentan con un trabajo interdisciplinario detrás de esas 80 adopciones.

Durango.- En lo que va de la actual administración estatal, dirigida por el gobernador José Rosas Aispuro, se han logrado concretar un total de 80 adopciones, señaló el procurador de Protección a niñas, niños y adolescentes José Luis Herrera Herrera.

En este sentido, el procurador comentó que, en el Sistema cuentan con un trabajo interdisciplinario detrás de esas 80 adopciones; manifestando que a diferencia de otras administraciones, en donde este número ha sido superado, la realidad es que si han logrado tener una muy buena calidad.

Y es que a decir de José Luis Herrera, algo que se destaca es que, si es una administración en la que más niñas, niños y adolescentes, mayores de cinco años y con condiciones especiales, han accedido a su derecho de vivir en familia.

Así destacó que, también se han registrado más adopciones internacionales, en donde los niños enfrentan una condición como es alguna discapacidad, deficiencia mental, o incluso ser positivos a VIH; “a través del modo de la opción internacional, han accedido a su derecho a vivir en familia; nos congratulan el numero de adopciones que tenemos, pero nos llena de más satisfacción, el que son niños grandes” dijo.

Y es que se destaca que, en años anteriores, las parejas solo pedían adoptar a niños menores de cinco años, quedando institucionalizados aquellos a los que, por su edad, ya no eran adoptados; “todo esto lo hemos logrado gracias a nuestro equipo multidisciplinario, hemos logrado en algunos casos regresarlos a su familia de origen, con su familia extensa o ampliada y eso es muy bueno”, recalcó.

Puntualizó que, también en algunos casos, las familias adoptivas, han hecho un esfuerzo para poder adoptar a grupos de hermanos y no separarlos; “si se ha realizado un trabajo muy fuerte para lograr tener estas adopciones y es aun más grande gracias a la sensibilidad de nuestra presidenta la señora Elvira Silerio y la directora Rocío Manzano” indicó.

Para finalizar, dio a conocer que, se han registrado adopciones de Chihuahua, Nuevo León, Cancún, Colima y países internacionales; y respecto a las 80 adopciones, dijo que, el 55 por ciento, han sido de niños que van de los seis y a los 17 años de edad.