Durango. Destinarán 4 millones de pesos para becas Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Habrá cuatro millones de pesos para becas en Durango

Para las personas que cuenten con alguna condición, como el autismo y es un alumno escolarizado, ya no se les soliciten boletas de calificaciones para ser becarios.

Pero para las personas que cuenten con alguna condición, como el autismo y es un alumno escolarizado, ya no se les soliciten boletas de calificaciones para ser becarios, por eso se hizo este cambio, y ahora la pueden solicitar sin restricciones.
En el ayuntamiento de Durango se habrán de dispersar 4 millones de pesos para becas de rendimientos escolar, deportivas, culturales.

Durango.- En el ayuntamiento de Durango se habrán de dispersar 4 millones de pesos para becas de rendimientos escolar, deportivas, culturales y para personas con discapacidad. Fue por eso que se reformó el reglamento, dijo Norma Rodríguez, directora de Educación.

Pero para las personas que cuenten con alguna condición, como el autismo y es un alumno escolarizado, ya no se les soliciten boletas de calificaciones para ser becarios, por eso se hizo este cambio, y ahora la pueden solicitar sin restricciones.

“Quiero destacar la modificación que se lleva a cabo al reglamento de becas acádémicas, porque se contempla la posibilidad que los alumnos que se encuentran en situación de discapacidad mental, ya no se pida la boleta de calificaciones. Uno de los requisitos para todos los estudiantes que quieran solicitar una beca, debe de presentar la boleta. Y las personas que cuentan con discapacidad mental, no cuentan con boletas de calificaciones, pero sí cursan estudios”.

Otro de los puntos mencionados por la entrevistada fue en el sentido que comenzará de nuevo el programa de manera digital en las plataformas del Gobierno Municipal. Incluso, dijo que el monto a aplicar con 4 millones de pesos.

“Únicamente para los alumnos que no las reclamaron. Para el nuevo periodo de becas sí hay refrendos, para los alumnos que tiene continuidad con las becas. Son 2 mil 500 a 2 mil 800, ó 3 mil porque depende de los montos. Depende de los niveles. Por eso no hay un número fijo. Lo que sí, son 4 millones de pesos los que se van dispersar”.

Destacó que se mantienen el mismo mecanismo para registrar la solicitud y por cuestiones de la pandemia, el registro se hace por internet.

“Donde contemplan las becas de inclusión, las becas culturales, las deportivas y las de desempeño académico. La dinámica va a ser la misma que con la que comenzamos a implementar desde que comenzó la pandemia, donde se generó una plataforma de becas. Un programa de becas y todos se hace en línea. La dispersión se hace con todas las medidas”.