Durango. Consejo Ciudadano propone Comisión Anticorrupción Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Consejo Ciudadano propone Comisión Anticorrupción en el Congreso de Durango

Jorge Mojica, quien dijo que aunque no se conoce si otros estados cuentan ya con esta figura es de suma importancia que los legisladores locales atiendan este grave problema. 

Durango. Consejo Ciudadano propone Comisión Anticorrupción
Durango. Consejo Ciudadano propone Comisión Anticorrupción

Durango, Dgo.- El Consejo Ciudadano propone creación de una Comisión Anticorrupción en el Congreso de Durango. Con esto se formalizarían los señalamientos hechos por el CEC.

Para el Consejo Estatal Ciudadano en Durango es importante que el congreso de Durango cuente con una comisión Anticorrupción, explicó el presidente del organismo ciudadano, Jorge Mojica, quien dijo que aunque no se conoce si otros estados cuentan ya con esta figura es de suma importancia que los legisladores locales atiendan este grave problema que desde hace algunos meses el CEC señaló oportunamente, señalamientos que tenía que ver con la nula efectividad de las prácticas de la comisión en la materia.

"Desconozco si la tienen otros congresos, sin embargo, es bueno que ya le están poniendo mucha atención los diputados en este grave problema que señalamos oportunamente en el Consejo estatal ciudadano, se espera la revisión integral de la ley que creó el sistema local Anticorrupción, dado los pésimos resultados que ha tenido en los cuatro años desde que fue creada.

Vamos a seguir insistiendo, desde luego que bueno que los diputados analicen si es necesario crear una comisión Anticorrupción, sin embargo si hacer algo para revisar la ley, como tengo entendido que así lo van hacer", señaló el presidente de este organismo, Jorge Mujica.

Dijo que se debe revisar la ley, pues se ha platicado con las fracciones parlamentarias acerca de ello. Con esto se institucionaliza esta propuesta para tomar medidas necesarias de fondo.

"Porque hemos platicado con todas las fracciones parlamentarias fracciones parlamentarias del congreso. Esa es la intención que sea institucional, que es la que nosotros queríamos que se analizará a fondo y se tomaron las medidas necesarias para salir de esta grave percepción de corrupción que existe en el estado".

Congreso analizara la posibilidad de crear una comisión anticorrupción

El presidente de la junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado (JUGOCOPO), Ricardo López Pescador, señaló que estarán analizando la propuesta del CEC respecto a que se pueda crear una comisión anticorrupción.

Luego de que, este miércoles el presidente del Consejo Estatal Ciudadano, Jorge Clemente Mojica, diera a conocer la propuesta para que en el congreso del Estado se creara una comisión anticorrupción, esto para verificar diferentes actos ilícitos y de falta de transparencia, el presidente de la JUGOCOPO indicó que analizarían la posibilidad.

De esta manera, Ricardo López Pescador, comentó que, el martes recibieron a algunos integrantes del CEC y platicaron la propuesta que les hicieron.

“Esta propuesta va más allá de crear una propuesta legislativa, ya que también se busca fortalecer a todo el sistema estatal anticorrupción” dijo.

Destacó que se deben revisar los estándares de lo que se ha logrado avanzar y lo que no, priorizando siempre el por tener avances en el tema de transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción.