Durango aún no contempla vacunar a menores Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Durango no vacunará a menores hasta que se cuente con evidencia científica de su seguridad

Sergio González Romero, secretario de Salud del estado de Durango señaló que hasta el momento no se tiene comprobado la efectividad de vacunar a menores.

Durango aún no contempla vacunar a menores
Durango aún no contempla vacunar a menores

Durango.- En Durango “no se arrebatarán” en cuanto a la vacunación de menores de edad, esto tras el proceso que comenzó en Coahuila, donde se gestionó que se vacunarán a hijos de trabajadores en Estados Unidos, dijo Sergio González Romero, secretario de Salud del estado de Durango.

“No nos arrebatamos a hacer procedimientos que no tengan esa seguridad científica”, dijo que hasta que no se cuente con evidencia científica que sea lo mejor el inocular a menores de edad, pues hasta el momento no se encuentra comprobado.

Respecto a la vacunación de menores cuyos padres hayan interpuesto un amparo, dijo que se acatan las órdenes del juez y se valoran los casos para contar con el expediente y se vacune a los infantes y adolescentes.

Sobre las personas que han fallecido en Durango, comentó que principalmente es porque no se han vacunado, o bien, en algunos casos, solo tienen una dosis..

Mil 500 casos activos de covid-19 en Durango

Por lo que respecta al reporte diario, el secretario de Salud del Estado dijo que este martes, se notifican 4 defunciones y 35 casos nuevos de covid-19 en el estado de Durango; acumulando 45 mil 273 personas que han resultado positivas al virus y 2 mil 793 defunciones. Los nuevos casos confirmados, se distribuyen de la siguiente manera: 15 en Durango, 9 en San Dimas, 6 en Nuevo Ideal, 1 en Gómez Palacio, 1 en Guanaceví, 1 en Lerdo, 1 en Mezquital y 1 en Rodeo. De las defunciones, 3 corresponden al municipio de Durango y 1 a Canatlán.

Indicó que, desde el inicio de la pandemia, se han estudiado 113 mil 817 casos que cumplen con la definición operacional, descartando 66,284 pruebas negativas y quedando 855 casos sospechosos en espera de resultados.

Finalmente dijo que los pacientes hospitalizados son 122, de los cuales 34 se reportan graves. Hasta el día martes 44 mil 455 personas se han recuperado en la entidad