Durango. Asociaciones pro vida se manifiestan contra el aborto Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Grupos en pro de la vida se manifiestan en contra de la despenalización del aborto en Durango

Asociaciones civiles en Durango se manifestaron a las afueras de la Casa de la Cultura Jurídica en la capital para dar a conocer su posicionamiento con respecto a la determinación de la Suprema Corte de Justicia de despenalizar el aborto.

Durango. Asociaciones pro vida se manifiestan contra el aborto
Durango. Asociaciones pro vida se manifiestan contra el aborto


Durango.- Un grupo conformado por diez organizaciones civiles en pro de la vida en Durango se pronunciaron al respecto de la despenalización del aborto. Dijo que se debe privilegiar la vida antes que la muerte de un individuo.

Asociaciones civiles en Durango se manifestaron a las afueras de la Casa de la Cultura Jurídica en la capital para dar a conocer su posicionamiento con respecto a la determinación de la Suprema Corte de Justicia de despenalizar el aborto, por lo que este grupo de personas informaron esta determinación no debe ser impuesta en los estados por lo que se manifestaron de forma pacífica.

“Somos asociaciones civiles representando precisamente la sociedad civil y lo que nosotros queremos es mostrar nuestra inconformidad, nuestro desacuerdo, ante lo que se pronunció la semana pasada en la suprema corte justicia de la nación, la resolución que emitió la corte no tiene por qué ser impuesta los estados y es lo que nosotros queremos manifestar”.

“Pedirle a la suprema corte que se dedique a emitir los resolutivos, pero también pedirle a nuestros a nuestros legisladores que ellos hagan valer en la soberanía de nuestro estado, nuestras leyes, para que ellos sean quienes legislen y quienes determinen lo mejor para los ciudadanos en función de los principios de vida, los principios éticos, los principios Morales”.

Benito Manzanera, presidente de Iniciativa Ciudadana, explicó que se trata de un grupo de 10 organizaciones en esta materia quienes coinciden con esta situación y se dijeron preocupados de que la ciudadanía se involucre y participa para señalar este tipo de iniciativas.

“En este momento aquí están manifestadas 10 organizaciones civiles, todas legalmente establecida y trabajando en favor de las personas de diferente manera haciendo obra social y levantamos la voz, porque nos interesa realmente eso para que la gente pueda recibir los beneficios que se derivan de ellos en las leyes”.

Finalmente reconoció que la ciudadanía debe involucrarse más ya que en algunos temas la población suele ser indiferentes a la toma de decisiones. Agregó que seguirán manifestándose para dar sus pronunciamientos respecto a este tema.

Creemos que hace falta más participación de la ciudadanía definitivamente, por eso nosotros queremos ser punta de lanza en este sentido levantar la voz y hacer que más personas puedan entender que el no participar el quedarnos callados ante situaciones de este tipo lo que hace que seamos cómplices.