Durango. Artesanos se instalan en la Secretaría Particular, aseguran que no se les han entregado los créditos de ayuda Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Artesanos se instalan en la Secretaría Particular, aseguran que no se les han entregado los créditos de ayuda

Estos créditos fueron anunciados hace seis meses.

Estos créditos fueron anunciados hace seis meses.
Durante las próximas horas seguirán instalados hasta no obtener los créditos

Durango.- Fue el día de hoy cuando varios comerciantes artesanos de la ciudad se dieron cita fuera de la Secretaría Particular del gobierno del estado de Durango ubicada en la calle Bruno Martínez, zona centro, en manera de protesta colocaron casas de campaña y cerraron la calle, esto con el fin de obtener la aprobación de los créditos económicos que se solicitaron desde hace varios meses y a los cuales han sido rechazados.

Los créditos fueron anunciados por parte de SEDECO, se anunciaron desde el inicio de la pandemia, los cuales serían para apoyar la economía de los comerciantes son los artesanos quienes aseguran que no han tenido respuesta.

Aunque las autoridades han escuchado sus peticiones no han tenido respuesta, Jesús Vela comenta que sólo los han citado para dialogar pero sin éxito alguno y el único apoyo que han obtenido es solo una despensa desde hace seis meses.

Durante las próximas horas seguirán instalados hasta no obtener los créditos ya que son más de 400 artesanos los que se encuentran en la misma situación de espera, además de esto, piden a las autoridades la autorización para volver a abrir sus puestos de venta, ya que de esto varias familias dependen económicamente.