Durango alcanza vacunación para el 80 por ciento de la población Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Durango alcanza vacunación para el 80 por ciento de la población

Este lunes inició con la segunda dosis para personas de 30 a 39 años, de la farmacéutica Pfizer.

Asimismo, el funcionario resaltó que en próximas fechas el municipio de Lerdo, podría establecer una logística que permita vacunar a los adultos de 30 en adelante.
Durango alcanza vacunación para el 80 por ciento de la población

Durango ha alcanzado el 80 por ciento de la población vacunada desde el inicio del programa de inculcación para el estado y que además ya alcanzó al grupo de los 18 a 29 años, donde este fin de semana se concluyó con la administración del bilógico a más de 130 mil personas en la capital.

José Rosas Aispuro, gobernador del estado, dijo que así como Durango fue la primera entidad en la que se inició la vacunación también ha sido de las primeras en que el mismo se ha completado en un porcentaje mayo al 70 de cobertura.

Para la población que acudió fue un promedio menor que fue un poco menos de 100 mil, pero está abierto para que los que no se hayan no se les haya aplicado oportunamente la vacuna se les puede aplicar. Decirles que ya son aproximadamente un millón 60 mil personas que hasta el pasado domingo se habían vacunado, y ya Durango, tiene hoy el 82 por ciento de la población ya vacunada al menos con una dosis y en estos días que restan del mes de septiembre prácticamente estaremos llegando al 100 por ciento de la vacunación.

El mandatario estatal dijo que hasta este fin de semana se han vacunado a un millón 60 mil duranguenses con las diferentes dosis de las vacunas que han llegado para la entidad.

Dijo que este lunes se reanuda la aplicación del biológico para personas de 30 a 39 años de edad de la segunda dosis de la farmacéutica Pfizer, además de los rezagados, quienes aún les hace falta la primera dosis.

Dijo que Durango ha levantado la mano para que se pueda contemplar la vacunación para menores de edad siempre que así lo autorice la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios.

Durango ha levantado la mano para participar en esa coordinación que hemos tenido hasta hoy en día que ha sido extraordinaria con el delegado de bienestar, con el ejército mexicano, con la Guardia Nacional y desde luego con todo el equipo de vacunadores, es decir, todos los trabajadores de la salud “.

“Una vez que se autorice tenemos que ser corresponsables, es decir, que si llegara a pasar cualquier situación, si hay algún problema lo asumimos los que estamos en este programa de vacunación, obviamente que no vamos a aplicar ninguna vacuna en este caso a personas que no estén todavía debidamente autorizadas por la farmacéutica", concluyó.