Durango. 91 años de prisión para hombre que asesinó a una menor Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Más de 90 años de prisión para duranguense que asesinó a una menor y a un joven

Mató a la hija de su exmujer de 16, años de edad y a su nueva pareja, mientras que a ella la hirió de gravedad.

Más de 90 años de prisión para duranguense que asesinó a una menor y a un joven

Durango, Dgo. Por delito de homicidio calificado, de feminicidio y en grado de tentativa, peligroso individuo fue sentenciado por el Juez de Control y Enjuiciamiento a pasar 91 años y 8 meses en prisión.

Mediante un procedimiento abreviado la Fiscalía General del Estado de Durango a través del Agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad de Delitos de Homicidios, obtuvo sentencia condenatoria para Jesús Ortiz García, por el delito de feminicidio, en agravio de la hija de su exmujer de 16 años; homicidio calificado en perjuicio de Luis Fernando Valdez Córdova de 37, quien era la nueva pareja y feminicidio en grado de tentativa por la agresión en contra de su ex mujer María Dolores Zamarripa Ontiveros, de 40 años.

En el expediente asientan que el pasado 27 de mayo aproximadamente a las 01:00 horas, Jesús ingresó al domicilio de su expareja, ubicado en la calle Santander del fraccionamiento Barcelona de la ciudad de Durango, momento en el que comenzó a discutir por problemas sentimentales con María Dolores.

En determinado momento y furioso con su expareja sacó de entre su ropa un arma blanca con la cual la lesionó, lo que provocó que la menor saliera en defensa de su madre al igual que su nueva pareja, a quienes agredió realizándoles disparos por arma de fuego hasta dejarlos sin vida.

Paramédicos de la Cruz Roja, trasladaron a María Dolores a un nosocomio de la ciudad, mientras que el Agente del Ministerio Público ordenó el ingreso de ambos cuerpos al anfiteatro del Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley.

Agentes de la Policía Investigadora de Delitos realizaron la detención en flagrancia de Jesús, quien fue trasladado a la sala de detención provisional de la Fiscalía, y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público, quien integró la carpeta de investigación

El 2 de junio del presente año, el Juez de Control y Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria en contra de Jesús, por 91 años y 8 meses de prisión, misma que deberá cumplir al interior del Centro de Reinserción Social No. 1.

Con lo anterior la Fiscalía General del Estado, reitera su compromiso ante la sociedad, de no dejar impune ni un solo feminicidio, y buscando penas significativas a quien cometa este grave delito.