De manera virtual, duranguenses celebran Grito de Independencia Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

De manera virtual, duranguenses celebran Grito de Independencia

Desde la 9:30, artistas locales en el patio principal de Museo a Villa comenzaron su participación.

Durango.- Por la avenida 20 de Noviembre autos y camionetas abarrotaron el primer cuadro de la ciudad de Durango. La ceremonia del Grito de Independencia fue virtual, pero en las calles el fervor por la mexicanidad fue único. Niños en las ventanillas de los coches y en los quemacocos ondeaban banderas.

Desde la 9:30, artistas locales en el patio principal de Museo a Villa comenzaron su participación.

El Mariachi Juvenil de la Escuela de la Música Mexicana interpretaron el son “El Relampago”.

Para pasar a la cantante Ivonne Santiesteban interpretando La tequilera de la compositora Lucha Reyes. Mario Iván Gutiérrez interpretó La Bikina. El Duo One fue el tercero en participar con la puesta en escena de Erik Atienzo y Angélica Bracho haciendo un homenaje a Juan Gabriel con la interpretación de El Destino. Mi México de Ayer fue cantada por Claudia Salinas del compositor Chava Flores. De la inspiración de Alfredo Simental, Un Canto a mi tierra también fie interpretada. Sofía Marines cantó Viva México de Elpidio Ramírez Burgos.

Perfect Dio fue el siguiente grupo en presentarse, con las voces de Lalo Sosa, Sergio de la Torre, México Lindo y Querido de la inspiración de Chucho Monge, y en la antesala del Grito Gustavo Nevárez, leyó el poema México creo en ti con Huapango de Moncayo.

De ahí, el Gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, salió al balcón a tocar la réplica de la campana de dolores, y se reconoció a los médicos y personal de enfermería que han hecho frente a la pandemia. Y luego sonó el himno nacional.