Cultivadores piden mejorar sistema de riego en el poblado de Navacoyan Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Cultivadores piden mejorar sistema de riego en el poblado de Navacoyan

Las constantes lluvias ocurridas durante los últimos días, podrían dañar la cosecha de maíz.

Durango. Agricultores del poblado Navacoyan piden a las autoridades mejorar el sistema de riego para localidad antes de que las precipitaciones derrumben las cosechas sembradas.

Pese a las declaratorias emitidas por parte de la comisión nacional del agua en el tema referente a la calidad del líquido vital utilizado para el riego, locatarios del sector aseguran que los compuestos de tierra que acompañan el flujo de hidratación, son los causantes de que el plantío quede seco

Afortunadamente, los desfogues ocurridos recientemente en presas han venido a beneficiar los canales de riego en la localidad, ya que los últimos costos estipulados por parte de Conagua hacia el sector campesino, han representado pérdidas considerables a comparación de cosechas en años anteriores.

Lamentablemente, las derramas originadas de los cultivos no son las suficientes para poder generar mayor producción ya que según lo descrito por los mismos agricultores, año con año, lo recabado a penas y les alcanza para subsistir.