Constructores que no cumplan con tiempo de obra deben ser sancionados Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Constructores que no cumplan con tiempo de obra deben ser sancionados: diputada

Todo será conforme marca la ley, pero no se debe seguir permitiendo.

Constructores que no cumplan con tiempo de obra deben ser sancionados: diputada

Durango, Dgo. La diputada Gabriela Hernández López, habló respecto al retraso que, existe en algunas obras que se están realizando en diferentes partes de la entidad; destacando que, los constructores que no cumplan con el tiempo estipulado deben ser sancionados.

Luego de que, por parte del Congreso del Estado se aprobara un crédito de más de mil 700 millones de pesos, para reactivar la economía del estado, por medio de obra pública e infraestructura; la molestia de la ciudadanía por el retraso en algunas obras ha sido evidente.

En este sentido, la legisladora Gabriela Hernández, comentó que, la ciudadanía ha hecho escuchar su voz, ante la inconformidad que tienen con las obras inconclusas y la responsabilidad de los gobiernos y representantes, es dar una solución a estas demandas.

“En el caso de mi distrito, esta inconclusa la obra del puente Nellie Campobello, en la colonia la Virgen; y en la comparecencia, el secretario de obras públicas dijo que, en noviembre terminaban y eso estaremos esperando” dijo.

Asimismo, la diputad destacó la ora del puente Francisco Villa, que como ya se ha dado a conocer se concluirá hasta el 2022; “esta obra tendrá un incremento de aproximadamente el 22 por ciento del costo inicial, claro que no estamos de acuerdo, pero bueno lo importante es que ya se termine” expuso.

Fue así que Gabriela Hernández López, dijo que sin duda las empresas que queden mal con los tiempos marcados para la conclusión de obra, deben ser sancionadas; “casi, casi deben ser vetadas por un tiempo, conforme lo marca la ley, para que no vuelva suceder esto y que no sea algo recurrente, ya que la ciudadanía merece respeto y las obras son para mejorar la calidad de vida” concluyó.