Con medidas sanitarias, regresan las misas presenciales a Durango Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Con medidas sanitarias, regresan las misas presenciales a Durango

Niños y adultos mayores no pueden entrar a las iglesias en estos momentos.

Foto: Milenio (Archivo)

Durango.- La “nueva normalidad” regresa a los centros religiosos. Este domingo se recomenzó la vida religiosa de los duranguenses cristianos con todas las medidas de seguridad para evitar el contagio por covid-19.

Se solicitó llegar 15 minutos antes de la celebración. Y se pidió también el llegar con cubrebocas. Durante los momentos previos al ingreso fueron ingresando poco a poco.

Al ingresar se cuenta con una integrante del grupo estratégico que tomará la lectura de la temperatura, y si es mayor a 37.5 grados se le pedirá que regrese a casa por considerarlo alto.

La distancia que se debe de guardar es de metro y medio entre persona dentro del templo como en el atrio. El personal que se desempeña en los templos entregará gel antibacterial a cada una de los feligreses que acuda a misa. Tampoco habrá agua bendita a la entrada de los templos. Además que no se podrán tocar las imágenes.

La comunión se deberá recibir de ahora en adelante en la mano y no en la boca.

El orden en el momento de la misa es importante para evitar aglomeraciones en las puertas de los templos.

Y aunque las familias acudan juntos, se deberá de atender las indicaciones de los encargados en las iglesias.

En caso que una persona haya estado en contacto con un enfermo de covid-19, o con síntomas de resfriado, es mejor que siga los servicios religiosos desde el hogar por medio de las trasmisiones en vivo de la misa.

Niños y adultos mayores no pueden entrar a las iglesias en estos momentos.