Con la suma de esfuerzos hacemos realidad anhelos de la gente: Aispuro Torres Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Fortalece Gobierno del Estado infraestructura del semidesierto

Aispuro Torres junto a la alcaldesa Abigail Frayre Carranza dio inicio a la construcción de la Unidad Deportiva “Santa Clara”.

Fortalece Gobierno del Estado infraestructura del semidesierto.

Durango, Dgo. Con más infraestructura vial, hidráulica, de vivienda y deportiva, se fortalece el desarrollo de la región del semidesierto del estado, aseguró el gobernador José Rosas Aispuro Torres, ante los habitantes de Santa Clara y Peñón Blanco quienes próximamente contarán con mejores espacios de recreación, más vialidades y calles pavimentadas, así como casas seguras y amplias.

En gira de trabajo por Santa Clara, Aispuro Torres junto a la alcaldesa Abigail Frayre Carranza dio inicio a la construcción de la Unidad Deportiva “Santa Clara”, que será un espacio digno y seguro para practicar actividades deportivas, de convivencia familiar, con canchas de béisbol, de usos múltiples, de futbol 7, trotapista, gradas y cerco perimetral; en esta obra se invierten más de 6.85 millones de pesos.

También dio el banderazo de arranque de pavimentación en diversas calles de la cabecera municipal como la 12 de octubre, Guadalupe Victoria y Zaragoza; en beneficio de 4 mil 61 habitantes que podrán transitar de forma cómoda y segura, pero además mejorarán su calidad de vida al sustituir las redes de agua y drenaje de sus hogares; donde se invertirán más de 7.28 millones de pesos.

Aispuro Torres, en su visita por Santa Clara, constató la autoconstrucción de viviendas, las cuales son un esfuerzo adicional de las familias, que al sumarse con las acciones del gobierno son una realidad, se han construido 171 de cuartos adicionales y 129 techos seguros.

En Peñón Blanco, el Gobernador acompañado del presidente municipal, José Nahum Amaya, arrancaron la obra del bulevar de acceso a este municipio, el cual representa una inversión de 3.87 millones de pesos con un beneficio directo a cinco mil habitantes; así como la construcción del paseo recreativo “Las Alamedas” en la Comunidad Ignacio Zaragoza y en Luis Moya, a una cancha de futbol rápido; ambas obras con una inversión total de 10 millones de pesos.

El Mandatario Estatal realizó las entregas de un macrotanque con capacidad de dos mil litros, mejorando la calidad de almacenamiento para que habitantes de cinco colonias de este municipio tengan abastecimiento de agua potable, de una cancha de futbol y la pavimentación de bulevar Bruno Martínez.

La presidenta Abigail Frayre Carranza, agradeció al Gobernador por los apoyos para el municipio y sus comunidades, “la gente está muy contenta por los beneficios que ha dado en vivienda y obra, siempre que viene, trae cosas muy buenas y de mucho beneficio”, recalcó.

El alcalde José Naum Amaya agradeció, reconoció el trabajo y desempeño del Gobernador en los 39 municipios del estado y particularmente en Peñón. “Es un Gobernador que nos ha acompañado no solamente en el discurso sino en el terreno de los hechos, hoy tenemos como nunca una inversión directa de Gobierno del Estado en Peñón Blanco, cada vez que viene a visitarnos, viene a traernos respuestas” apuntó.

A esta gira de trabajo por el semidesierto, acompañaron al Gobernador, el secretario General del Estado, Héctor Flores Ávalos, el diputado Local, David Ramos Zepeda, el titular de Comunicaciones y Obras Públicas –Secope-, Rafael Sarmiento Álvares y el director General de la Comisión de Suelo y Vivienda del Estado –Coesvi-, Alfonso Mercado Chávez.