Comparece secretario de Turismo en Durango Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Comparece secretario de Turismo en Durango

Destacó que la pandemia ha sido un problema que ha generado en Durango un retraso en el crecimiento del turismo.

Durango, Dgo-. La promoción turística de en la entidad y los atractivos con los que cuenta para la industria cinematográfica, permitió consolidar diversos proyectos que generaron una derrama económica de 466 mdp en actividades relacionadas a la cultura, cinematografía, turismo de reuniones y alternativo, dijo el Secretario de Turismo, Eleazar Gamboa.

Esto, tras haber concluido la comparecencia por la glosa del Informe de Gobierno.

Expuso que durante junio a 2019 al de 2020 se generaron condiciones favorables para el turismo en la entidad, incluso que se tuvieron cifras más altas que en otros años. Destacó que la pandemia ha sido un problema que ha generado en Durango un retraso en el crecimiento del turismo, pero los buenos números del año anterior, se alcanzaron buenas cifras y amortizaron las bajas que han tenido por el Covid-19.

“Dimos cuenta del IV Informes de Gobierno, y a final de cuentas fueron acciones que se realizaron y logros de junio a julio de este año. Tenemos grandes cosas que decir. En el año 2019 en su totalidad fue un muy buen año para el sector turismo donde todas las vertientes turísticas tuvieron un récord histórico: te puedo hablar de ocupación hotelera, números de visitantes y filmaciones. Número de eventos y convenciones como tal, sin lugar a dudas el tema viene a paralizar la industria a nivel mundial y se hace una apertura gradual y responsable, del sector”.