Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Comerciantes solicitan ayuda de las autoridades tras bajas ventas por Coronavirus

Aseguran que las ventas disminuyeron hasta en un 80% así como la afluencia de clientes.

Durango. Hace unos días la comisión de actividades económicas dictaminó que los tianguis de la ciudad no se iban a cancelar pero que solo se daría permiso a los comerciantes que ofrezcan productos de la canasta básica, verduras y frutas respetando los distanciamientos y las medidas de higiene, lo que se busca es que la economía no disminuya, pero ante la poca presencia de habitantes en estos lugares los comerciantes piden a los gobiernos apoyos para sobrepasar esta crisis en la que están viviendo.

Hasta el momento ningún comerciante ha recibido algún tipo de apoyo por parte de ninguna dependencia, por lo que la crisis económica se ha estado presentando en sus hogares conforme pasan los días. Al ser su única fuente de ingresos y muchos ser cabeza de familia piden a las autoridades que los volteen a ver para aminorar sus días.

Vendiendo comida preparada, ofertando el poco producto que les queda y hasta bajando los precios para que todo salga en estos días, es como se encuentran los tianguis de la ciudad, sin duda estos días han resultado difíciles para la mayoría de los ciudadanos.