Choferes del transporte público vulnerables al covid-19 en Durango Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Choferes del transporte público vulnerables al covid-19 en Durango

El 30 por ciento de los trabajadores del volante se encuentran en una de las edades de más vulnerabilidad.

Durango, Dgo. Los choferes del transporte público en Durango se encuentran vulnerables y es que el 30 por ciento de los trabajadores del volante se encuentran en una de las edades de más vulnerabilidad, como es la adultez mayor, por lo que solicitan a los usuarios mantener las medidas preventivas que marcan los protocolos.

Catalina Mercado, diputada local por el Partido Revolucionario Institucional, dijo que hasta el momento no se ha infectado algún trabajador del volante, pero por el tipo de labor que desempeñan se encuentran en riesgo permanente.

Explicó que los choferes lo pasan complicado en estos momentos, porque a pesar de contar con las medidas necesarias, se vigila por parte de la CTM y es por eso que negó que alguno de los trabajadores el volante se encuentra infectado.

Expuso lo complicado que ha sido para los sindicalistas, porque el aumento de casos por covid-19 es una realidad, y que, en ocasiones, los ciudadanos no portan todos los implementos.

Otro de los puntos mencionados por la entrevistada fue en el sentido que se debe de revisar el programa “Hoy no Circula”, porque hay municipios con una flotilla pequeña de taxis, como Nombre de Dios, y no se les permite trabajar, lo que ha afectado de manera sustancial las finanzas de los choferes.

Destacó que solamente son 20 taxistas los que se desempeñan, por lo que solicitó a la Subsecretaria de Movilidad Urbana a verificar el tema, porque en las ciudades existen la posibilidad de programas como este, pero en poblaciones pequeñas es contraproducente.