Bomberos evitan quema de postes de luz en bulevar Guadiana Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Bomberos evitan quema de postes de luz en bulevar Guadiana

Al interior del sitio se encontraban cimentados 6 postes de luz, los cuales habían comenzado a ser consumidos por las llamas.

Al interior del sitio se encontraban cimentados 6 postes de luz, los cuales habían comenzado a ser consumidos por las llamas.

Durango. Fue aproximadamente a las 14:50 hrs. Cuando el cuerpo de bomberos perteneciente a la dirección municipal de protección civil arribó a las inmediaciones del bulevar Guadiana para sofocar la quema de un pastizal que había logrado expandirse a lo largo de más de 80 metros cuadrados.

Al interior del sitio se encontraban cimentados 6 postes de luz, los cuales habían comenzado a ser consumidos por las llamas, por lo que la llegada de la comisión federal de electricidad fue un punto crucial para poder reducir el riesgo y que las conexiones aéreas no provocaran un desastre en la zona.

Según el testimonio del capitán Magdaleno Orona, este tipo de incidentes generalmente ocurren por descuidos humanos, cuando los propietarios tratan de controlar la quema de pastizales y desconocen las medidas de seguridad para evitar su propagación.