Arranca vacunación contra el covid-19 para adultos mayores en Durango Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Arranca vacunación contra el covid-19 para adultos mayores en Durango

Don Rafael, explicó que despertó a las 3 de la mañana para ser el primero, consigo llevaba tan solo sus medicamentos para la hipertensión y un termómetro para monitorear su temperatura.

Arranca vacunación contra el covid-19 para adultos mayores en Durango
Arranca vacunación contra el covid-19 para adultos mayores en Durango

Durango.- Finalmente llegó la vacuna anti covid-19 a la zona urbana de la capital de Durango. Las sedes para su aplicación fueron las instalaciones de la Feria Nacional Durango y la facultad de enfermería de la UJED.

En la FENADU, a las siete con 38 minutos arribó el primer adulto mayor. Cauteloso bajó de la unidad que lo transportaba, se trataba de Rafael Camacho Lizardo quien cumplirá 72 años el próximo 30 de abril, aunque se define como un niño de corazón, la edad les ha beneficiado para ser inoculados. Don Rafael, explicó que despertó a las 3 de la mañana para ser el primero, consigo llevaba tan solo sus medicamentos para la hipertensión y un termómetro para monitorear su temperatura.

Una pareja fue la segunda en llegar Alicia y Arturo de 63 y 74 años de edad quienes coincidente mente también cumplen años durante el mes de octubre. Confiados y alegres se dijeron listos para recibir la vacuna.

Poco a poco de comenzó a llenar el estacionamiento de batas blancas y los chalecos característicos que portan los servidores de la nación. Quienes comenzaban a instalar los módulos.

En las instalaciones de la facultad de enfermería, ocurrió exactamente lo mismo, camionetas que transportaba a los adultos, yernos que llevaban a sus suegros, y aquellos quienes acudieron por su propio pie.

El sentir es común, el poder regresar a la normalidad, salir de casa y visitar a familiares a quienes desde hace más de un año no han logrado ver.

Servidores de la nación atenderán de forma cordial

Los servidores de la nación, atenderán de forma cordial y respetuosa a los adultos mayores y sus familias en caso de presentar alguna duda o inconformidad en el proceso de vacunación informó Olivia Billar, servidora de la nación.

Exhortó a la población a respetar la calendarización de las colonias para cada día que se tenga vacunación pues en experiencias pasadas se han topado con personas quienes no pertenecen a la zona.

La servidora explicó que gracias a que ya han estado en otras ciudades y comunidades ha sido posible conocer el comportamiento del plan de vacunación.

Dijo que se estima la aplicación de un promedio entre las 700 y 900 vacunas por hora.

Vacunación transcurre con tranquilidad

Eloísa Ruiz, directora de la Facultad de Enfermería de la Universidad Juárez del Estado de Durango dijo que en total se espera en la sede contar con 9 mil adultos mayores y en el primer día se espera un aforo de aproximadamente 2 mil 500 adultos mayores.

Dio a conocer la entrevistada que los momentos de retraso se dieron porque el biólogico se envió de dos sitios y debió de mantenerse para descongelar.

Pero en el momento que se comenzó con el proceso de vacunación fue rápido.